Martín Esparza, líder del Sindicato de Electricistas (SME), acusó al presidente nacional del PAN, César Nava, de financiar a sus opositores cuando era secretario particular del presidente Felipe Calderón.
Esparza señaló en entrevista con W Radio que Nava entregó recursos a Alejandro Muñoz, ocasionando en actual conflicto que enfrenta el SME por la toma de nota.
Señaló que desde la Presidencia de la República, César Nava convenció a sus opositores para hacer campaña. "Detrás de todo este proceso electoral estuvo la mano del gobierno federal", acusó.
El líder de los electricistas señaló que tiene pruebas de la intervención del actual líder nacional del PAN en la elección interna del sindicato.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social negó la toma de nota como secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) a Martín Esparza Flores, así como a los otros 12 cargos para los que solicitó ese recurso, por presuntas irregularidades en el proceso.
La dependencia señaló que después de un riguroso análisis, fueron siete inconsistencias básicas, entre las cuales destacó que en la información exhibida por Martín Esparza, se presentaron más boletas que los votantes registrados. Tan sólo en las divisiones foráneas se presentaron 9 mil una cédulas y se tienen computados 12 mil 399 sufragios.
Respecto a las irregularidades que señala la STyPS, Esparza explicó que en la elección votaron 55 mil 500 personas, entre trabajadores de planta y jubilados.
"66 mil 370 personas tienen derecho a voto, de ellos dejaron de votar 10 mil 850, lo que equivale al 83%, el índice más alto en la historia del sindicato", refirió.
Asimismo, consideró que la negativa del secretario del Trabajo, Javier Lozano, a la toma de nota es un "abuso de autoridad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario