miércoles, 28 de octubre de 2009

Ya salió el peine

(azcagadita)
Polimnia Romana
28 de Octubre, 2009
El gobierno anunció que publicará en noviembre las bases de una licitación de una red de fibra óptica para telecomunicaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). ¿No que no?
Empresas como Televisa, que opera una red de telefonía e Internet a través de cable, ha expresado su interés en las licitaciones. También Nextel, TV Azteca, Telmex y las españolas Telefónica y WL Comunicaciones S. A. de C. V. están apuntadísimas para participar. Nada más que da la casualidad que el decretazo con el que Calderón intentó desaparecer a Luz y Fuerza del Centro no es definitivo porque la lucha del SME se fortalece cada día con la suma de organizaciones, sindicales, sociales y civiles que piensan llegar hasta las últimas consecuencias para impedir que ahora el gobierno, en complicidad con CFE y empresas explotadoras se repartan el pastel de la fibra óptica.
Por eso no quieren que siga vivo el sindicato más combativo y democrático de México. Porque si realmente se quiere acabar con la ineficiencia y la fuga del presupuesto lo que hay que hacer es sacar a Calderón de Los Pinos.Nunca antes habíamos vivido una crisis como la actual, nunca antes hubo tantos muertos como ahora con la mentada guerra contra el narcotráfico, invento gringo para intervenir en México y en América Latina. Nunca antes hubo tanto cinismo de los integrantes del gabinete, patito, con el que Calderón está destrozando al país.
Una vez puestas las cartas sobre la mesa, con la publicación de las bases de licitación para entregar la industria eléctrica a particulares, las cosas se van a poner color de hormiga.La gran interesada, Televisa, le debe primero una explicación al pueblo de México por su conducta perversa al desinformar al pueblo y coludirse con el gobierno usurpador para seguir enriqueciéndose a costa del sufrimiento de los mexicanos. Sus espacios cerrados a la oposición y a la razón, y abiertos a la bola de zánganos que se están repartiendo el país, son un agravio que no debemos permitir.
El apoyo a los compañeros electricistas, echados a la calle por capricho del pelele, será cada día más grande porque ya nos enteramos lo que hay detrás del decretazo anticonstitucional.La patria no se vende, se ama y se defiende.
Desde Oaxaca y en todo el territorio nacional, la lucha sigue.

No hay comentarios: