lunes, 26 de octubre de 2009

Que paguen los prianistas el costo político de sus medidas antipopulares

Polimnia Romana
26 de Octubre, 2009 -
Para tapar el boquete financiero y empezar a salir de la crisis económica los diputados del PRI y del PAN se hicieron bolas y terminaron aprobando la peor solución: aumentar impuestos y precios de bienes y raíces a los ciudadanos.

Ni por equivocación se les ocurrió analizar las propuestas de Andrés Manuel López Obrador, que nos llevarían a salir del problema sin golpear al pueblo. Aplicar un plan de austeridad y obligar a los grandes empresarios y banqueros a pagar los impuestos que evaden es el mejor camino y el más justo, pero PRI y PAN están comprometidos tanto con los altos funcionarios como con los dueños del dinero que de inmediato les retirarían su apoyo si se atreven a atentar contra sus privilegios. Nos queda claro que los prianistas no tienen ética ni sentido común.

Por encima del bienestar del pueblo y del país están sus negocios jugosos y su ambición de poder. Esa es la verdadera razón por la que no van a aprobar un paquete financiero a favor de las mayorías empobrecidas, lo que harán es aparentar que son muy civilizados y que saben llegar a acuerdos, sí, pero en perjuicio de la gente. Desde Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador demandó la abolición del denominado Régimen de Consolidación Fiscal, que no es otra cosa que el permiso para que los 100 dueños de las 400 grandes empresas y bancos del país evadan el pago de impuestos. Ese Régimen además de ser contrario a al texto constitucional, explicó, incumple el principio de progresividad, y debe someterse a debate nacional la propuesta para su derogación. Hoy por la tarde, muchos mexicanos conscientes acudiremos a la 5 de la tarde al Senado de la República para expresar nuestra protesta contra la Ley de Ingresos que aprobaron los diputados del PRI y del PAN, y que seguramente los senadores de esos partidos querrán ratificar, haciendo algunas modificaciones engañosas. Ahí estará encabezando la protesta Andrés Manuel López Obrador, como siempre, defendiendo los intereses del pueblo y luchando por las causas justas. Nuestra presencia es importante porque es a nosotros a quienes afectarán las medidas antipopulares que adoptan PAN y PRI para mantener los privilegios de unos cuantos. En este caso se trata de evitar un golpe más a nuestros bolsillos y sobre todo evitar que se profundicen la desigualdad y la injusticia. Ahí nos vemos.

No hay comentarios: