jueves, 29 de octubre de 2009

Insostenible, que grandes empresas paguen 1.7% de impuestos: Calderón--APENAS SE DA CUENTA!! POBRE ENFERMO DAÑERO!!

Consideró inaceptable que con lo que contribuyen pidan al gobierno recortar el gasto.

Notimex y La Jornada En Línea
Publicado: 29/10/2009 09:59

México, DF. El presidente Felipe Calderón exigió a los grandes corporativos que pongan su parte y cumplan la ley, pues es inaceptable que pidan al gobierno que recorte su gasto y ponga impuestos pero a la hora de ver sus cifras esas empresas en promedio pagan 1.7 por ciento de impuestos durante varios años, lo que "ya no puede ser".

El mandatario advirtió que el problema de las finanzas públicas en el país es absolutamente serio y requiere responsabilidad y comprensión de todos, por lo que demandó a esas empresas que "también paguen aunque sea una parte de los impuestos que necesitan los mexicanos".

Calderón Hinojosa se dijo abierto a escuchar las problemáticas específicas de las empresas que están involucradas con la falta de pagos justos al fisco ya que todo esto implica cambios de fondo, y como tal, "cuestan".

En ese sentido, pidió a las industrias, específicamente a la petroquímica, que hagan propuestas de modernización que se necesita: "Propónganmelo y los hacemos; así implique costos políticos o generen polémica y controversia", ya que, mencionó, está decidido a modernizar y hacer crecer al país.

Agregó que son falsas las acusaciones de que en el gobierno ha crecido el aparato burocrático, incluyendo mandos medios y superiores en la administración pública federal -lo que significa aumentar el gasto corriente- y por el contrario se ha hecho un esfuerzo singular con medidas "delicadas y difíciles" como fue la liquidación de Luz y Fuerza del Centro, "precisamente porque ha sido un reclamo del sector privado y muchos analistas".

Por ello, dijo, con hechos el gobierno federal "está cumpliendo su parte" y en ese sentido "todos debemos cumplir" con lo que corresponde. No estoy pidiendo sacrificios extremos, sentenció, no pido a las empresas que paguen más que lo que paga un dentista o empleado, "sino que pongan su parte, que cumplan con la ley".

Para mi gobierno, abundó, esta decisión es difícil, pero el problema financiero nacional es "absolutamente serio y requiere responsabilidad y comprensión".

No hay comentarios: