domingo, 25 de octubre de 2009

Katia D´ Artigues---Campos Elíseos---boligan Las consecuencias---

SALIERON CHISPAS--OMAR (ESPERABAN PETALOS DE ROSAS??)


DOMINGO

Entre el reloj y Colosio
¿Atrasaron su reloj? Hoy regresamos (bostezo necesario) al horario de invierno.

Discovery Channel transmite el documental El caso Colosio. ¿Sabe cómo iniciará? Con una pregunta muy sencilla: “¿Conspiración urdida por la vieja guardia del PRI o el acto de locura de un asesino solitario?”. Supuestamente se podrían develar elementos que pongan en duda que hubo un solo Aburto. ¡Otra vez!

Andrés Manuel López Obrador finaliza gira por Oaxaca; regresa al DF, donde tendrá actividades.

Elecciones… presidenciales se realizan en Uruguay. Todo indica a que el Frente Amplio podría ganar con José Pepe Mujica como su candidato, con lo que se daría continuidad al proyecto emprendido por Tabaré Vázquez. ¿Cómo les irá a los Kirchner? En Argentina se realizarán elecciones legislativas.

¿Águila o chiva? Hoy se juega el clásico entre América-Chivas.
LUNES

Todos los ojos al Senado
En el Senado inicia la discusión por la Ley de Ingresos que aprobó la Cámara de Diputados… y AMLO y su movimiento en defensa de la economía popular se apersonarán y pedirán no aprobar el paquete económico presentado por el gobierno federal.

¿Quién queda? La Comisión de Derechos Humanos del Senado dará a conocer la terna de finalistas rumbo a la presidencia de la CNDH.

En el Ex Convento de Corpus Christi (avenida Juárez 44, en el DF) se instalará el Tribunal Internacional de Libertad Sindical, en el que se analizarán los casos del SME, del Sindicato de Mineros, Técnicos Petroleros, Maquiladoras, Sector Salud, Contratos de Protección. Por el jurado nacional irá Miguel Ángel Granados Chapa y, por el lado internacional, James D. Cockroft. La inauguración estará a cargo de la senadora Rosario Ibarra.

La secretarías de Relaciones Exteriores y del Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Proyecto PNUD/Semarnat convocan a la conferencia “México rumbo a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático Copenhague 2009” (sala José María Morelos y Pavón de la SRE: avenida Juárez número 20, piso 1, en el DF).

En Fort Worth, Texas, George W. Bush será el orador principal en la conferencia “¡Motívate! Asista a este dinámico seminario para incrementar su productividad e ingresos”. Así como lo leyó.
MARTES

Tres años sin Brad Will
Se cumplen tres años del asesinato del periodista de EU Brad Roland Will, durante el conflicto magisterial APPO/Sección 22 del SNTE. ¿Realizará alguna ceremonia Ulises Rui(n)z?

Servicios de Asesoría para la Paz, Serapaz, convoca a la presentación del informe de la Coordinación Alemana por los Derechos Humanos en México, en la que participarán representantes de la red “Todos los derechos para todas y todos” y del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Casa de la Solidaridad Sergio Méndez Arceo).

En el CCU Tlatelolco inicia la sexta Semana Nacional de Transparencia 2009, “La transparencia en las Américas”, organizada por el IFAI; participarán expertos de nuestro continente y de España.
MIÉRCOLES

Inflación y remesas
¿Cómo vamos? El Banco de México dará a conocer su informe trimestral respecto a la inflación y también el estado de las remesas. ¿Seguirán a la baja?

En la Cámara de Diputados estará el secretario del Medio Ambiente federal, Juan Rafael Elvira, quien comparecerá ante la Comisión de Medio Ambiente, como parte de la glosa del Informe presidencial.

En Washington, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos inicia su 135 periodo ordinario de sesiones; concluye el 13 de noviembre. Uno de los temas que discutirán será la “criminalización” de protestas contra el gobierno de Hugo Chávez.

Dentro de los trabajos de la Semana por los Derechos de la Juventud, en el Ex Convento de Culhuacán del DF se llevará a cabo el foro Juventud y nuevas tecnologías. Primer aniversario de la Red de Club Digital Jóvenes.

Querétaro será sede del 16 Congreso del Comercio Exterior Mexicano “La exportación, motor del crecimiento”, que concluirá el día 30, cuando acudirá el presidente Calderón, así como el gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa, Jaime Serra y el secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos.

JUEVES

Ombudsman tendremos
La esperada fecha límite. El Senado deberá elegir a más tardar hoy —con voto de las dos terceras partes— a quien será el nuevo presidente de la CNDH.

En Toluca, la UAEM convoca al séptimo Congreso Nacional de Amparo, organizado por universidades nacionales y el Tribunal Superior de Justicia local. Entre los participantes está el presidente de la Corte, Guillermo Ortiz Mayagoitia.

Mientras sigue la bronca con el SME (que convoca a paro nacional el 30), el Presidente inicia una visita a Guatemala; acompañará al presidente Álvaro Colom a la puesta en marcha de una red de interconexión eléctrica entre los dos países, además de inaugurar un sistema de carreteras.

Siguiendo con los trabajos de la Semana por los Derechos de la Juventud… en la Escuela Secundaria Técnica 91 (Iztapalapa) se realiza el foro Juventud y el derecho a una vida libre de violencia y la presentación de resultados preliminares Observatorio de Violencia Social, Género y Juventud… que seguramente tendrá resultados para apuntar. En la CDHDF se presenta el libro Participación juvenil para la construcción de ciudadanía.

En Bruselas inicia la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE, la cual durará dos días
SÁBADO

¿Huelga en la UNAM? E Impuestos
¿Lograrán algún acuerdo? Hoy vence el emplazamiento a huelga del STUNAM. Piden 20% de aumento salarial.

¡Que inviten a Ulises Ruiz! La Red de Medios Libres convoca a la conferencia de prensa “La violencia del Estado hacia el periodismo crítico, caso Brad Will”, en el Club de Periodistas.

A más tardar hoy, el Senado deberá aprobar el paquetote fiscal para 2010, ese que incluye en la propuesta votada por diputados aumentos a ISR, internet, telefonía celular, cervezas, cigarros, etcétera, etcétera. A ver qué decide el PRI…

No hay comentarios: