sábado, 24 de octubre de 2009

El monumento a Mouriño

Felipe Calderón inaugurará el 4 de noviembre un monumento a Juan Camilo Mouriño a unos metros de donde se estrelló el Learjet 45 donde murió y a un año de lo ocurrido.

Este monumento será a nivel de piso—¿para evitar que lo “derroquen” como al de Fox?—y tendrá como detalle central una estrella de esas que se usan en los mapas para identificar a los puntos cardinales. Además, copiándole a la Zona Cero del World Trade Center en Nueva York, del monumento saldrán luces que se podrán ver desde tierra y aire.

Raro. Según el gobierno federal el avionazo fue un accidente, no un atentado, como sí lo fue lo de las torres gemelas. ¿O nos están sugiriendo algo?

Oficialmente se trata de un monumento llamado “Parque de la luz” en memoria de toda la gente que murió en el llamado avionazo. Sin embargo, esto me parece inverosimil. ¿Desde cuando el tener un accidente es motivo para levantarle a alguien un monumento?

Vamos: ¿cuántas personas han muerto en México por accidentes causados por las malas condiciones de las carreteras? ¿A alguno le han hecho un monumento? Desde luego que no.

Inclusive a quienes sí merecerían un monumento, como los niños muertos en la guardería ABC por la negligencia de amigos y parientes de la esposa de Felipe Calderón, o como los civiles asesinados por el ejército en la mal llamada “guerra contra el narco”, a ninguno de ellos les han hecho un monumento tan fastuoso como el que le piensan hacer al avionazo.

Pregunto: ¿Entonces para que una persona amerite un monumento por accidentarse el requisito es que viaje en jet privado?

Con otro detalle: ¿Cómo se atreven los panistas a subir los impuestos y a alegar que no hay dinero para luego inaugurar monumentos fastuosos que no tienen ninguna justificación?

Aquí es donde los twitteros de #internetnecesario deberían poner atención. Así como se quejan del 3% a internet, también se deben fijar en cómo opera el gobierno federal y en qué usa el dinero que les piensa sacar de sus carteras.

Porque, reitero, activismo no es poner un hashtag por 20 o 30 pesos extras al cobro de internet. Activismo es movilizarse para cambiar la enorme podredumbre en la que el PAN y el PRI han hundido al país, y que ahora hasta a los twitteros salpicó.

No hay comentarios: