jueves, 29 de octubre de 2009

El ardid de Calderón y el sueldo Noroña

Víctor Hernández
29 de Octubre, 2009 -Porque al PRI le valió gorro #internetnecesario , mejor #AMLOnecesario
Felipe Calderón llamó ayer a las grandes grandes empresas “que rara vez, muy rara vez pagan impuestos al país” a pagarlos. Lo dijo con trampa, ya que su propuesta fiscal no elimina privilegios como la consolidación fiscal, sino que pretende cobrarla de manera retroactiva, lo cual es inconstitucional.

Con esta medida las grandes empresas tendrían que pagar por la consolidación fiscal, pero de hace cinco años, lo cual, como dijimos, es inconstitucional.

Calderón hizo esto para engañar a la gente y hacerle creer que sí quiere eliminar ese privilegio fiscal cuando él sabe perfectamente que con un amparo y un pleito legal que metan las grandes empresas la SCJN tira ese elemento del paquete fiscal precisamente por violatorio de la Constitución.

Se trata de un ardid de Calderón para tratar de aminorar el costo político que lleva el subirle los impuestos a la clase media sin tocar a las grandes empresas. Si Calderón realmente hubiera querido quitar privilegios lo único que hubiera tenido que hacer era derogar la consolidación fiscal y punto. No lo hizo. Prefirió engañar a la gente.

OJO: no defiendo la consolidación fiscal. Creo que se debe eliminar. Pero tampoco puedo avalar algo que es claramente inconstitucional. Que se deroge de 2010 en adelante y punto. Eso es lo que PAN y PRI deberían hacer. Pero no lo hacen precisamente para que las grandes empresas sigan sin pagar impuestos.

El sueldo de Noroña

Gerardo Fernández Noroña reveló ayer en entrevista para el Noticiero SDP en vivo ( http://bit.ly/3Nr2eC ) que no sólo renunció a la mitad de su sueldo como diputado, sino a todos los privilegios que le dan como legislador, incluyendo el seguro de vida y el seguro médico privado. Dijo que inclusive le advirtieron que “¡pero entonces vas a tener que ir al ISSSTE!” en San Lázaro y él respondió que va al ISSSTE y ya.

¿No es eso lo que deberían hacer TODOS los diputados? ¿No es esa la austeridad que ahora sí, muy hipócritas, exigen en los diarios salinistas a personas que nisiquiera son funcionarios públicos?

Por lo pronto ninguno de los diputados del PAN y del PRI que aprobaron los aumentos a los impuestos lo han hecho.


PD: Pomponio demuestra en su columna de hoy que en Los Pinos se ha pagado 750 mil pesos de 2007 a 2009 por reparar macetas. Y que los pagos han ido creciendo cada año. Esa falta de Austeridad no la critican los medios de derecha ni por asomo.

No hay comentarios: