El abanderado
Víctor Hernández
26 de Octubre, 2009
Ayer un grupo plural de centenares de participantes se manifestaron en contra de un grupo de derecha que pretendía agredir a la gente. La acción fue tan contundente que paró en seco lo que la derecha planeaba.
No, no me refiero a la foto que se tomaron en Parque Hundido los de #internetnecesario. Me refiero a la manifestación que hicieron 600 personas de origen latino, judío y afroamericano contra un grupo de 20 neonazis que petendían agredir a jornaleros de Riverside, California.
Durante casi 3 horas los neonazis intentaron acercarse a una esquina donde regularmente se reunen jornaleros para buscar trabajo mal pagado y poder sobrevivir. Lo que buscaban era agredirlos.
Sin embargo, dice Notimex, el grupo de neonazis “pronto se vio rebasado en número por otros contingentes que ondeaban pabellones de Israel, México y Estados Unidos.”
Eso, jóvenes de #internetnecesario, se llama organización plural en defensa contra una agresión de la derecha.
Haberse tomado una foto en Parque Hundido con sus laptops NO detiene el impuesto a internet ya que mientras el PRI y el PAN, que son los partidos de derecha que lo aprobaron, no sientan que van a perder votos, simplemente no harán nada para quitarlo.
Vaya, en la revisión al paquete fiscal que el PRI ha hecho en el Senado habla de quitar el aumento al IVA y al ISR, pero no toca el IEPS a internet.
Y mientras tanto quienes sí escuchan a #internetnecesario y buscan echar abajo ese impuesto son legisladores de izquierda.
#internetnecesario tiene que entender que tratando de hacerse los “puros” y diciendo que “todos los políticos son iguales” nunca van a lograr nada, ya que no ha sido el caso en la realidad del paquete económico. La derecha les puso el impuesto y la izquierda se opone.
Hoy #internetnecesario tiene una oportunidad histórica de realmente hacer temblar al PAN y al PRI: uniéndose al movimiento lopezobradorista frente al Senado a las 5:00PM. No la desperdicien.
Sólo cuando el PRI y el PAN vean que pueden perder los votos de la clase media, y que esos votos se pueden ir a la izquierda, entonces quitarán los nuevos impuestos. Antes no.
Claro, eso lo saben los panistas. Por eso insisten en tratar de engañar a los twitteros para que sigan “puros” y no se vayan a la izquierda.
PD: Dice Raymundo Riva Palacio en Twitter que el PRI decidió no tocar las alzas a los impuestos. Que lo más que se cambiaría es el aumento al IVA. Creo que esto demuestra que al PRI y al PAN simplemente no les imortó #internetnecesario. Obvio. Si #internetnecesario se dicen “apolíticos” y no les retiran su voto para dárselo a la izquierda, nunca los tomarán en cuenta. El PRI y el PAN no le hacen caso al que no vota, y se desviven por impedir que sus votos se vayan a la izquierda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario