lunes, 26 de octubre de 2009

La pluralidad contra la derecha que #internetnecesario no quiere entender

El abanderado
Víctor Hernández
26 de Octubre, 2009
Ayer un grupo plural de centenares de participantes se manifestaron en contra de un grupo de derecha que pretendía agredir a la gente. La acción fue tan contundente que paró en seco lo que la derecha planeaba.

No, no me refiero a la foto que se tomaron en Parque Hundido los de #internetnecesario. Me refiero a la manifestación que hicieron 600 personas de origen latino, judío y afroamericano contra un grupo de 20 neonazis que petendían agredir a jornaleros de Riverside, California.

Durante casi 3 horas los neonazis intentaron acercarse a una esquina donde regularmente se reunen jornaleros para buscar trabajo mal pagado y poder sobrevivir. Lo que buscaban era agredirlos.

Sin embargo, dice Notimex, el grupo de neonazis “pronto se vio rebasado en número por otros contingentes que ondeaban pabellones de Israel, México y Estados Unidos.”

Eso, jóvenes de #internetnecesario, se llama organización plural en defensa contra una agresión de la derecha.

Haberse tomado una foto en Parque Hundido con sus laptops NO detiene el impuesto a internet ya que mientras el PRI y el PAN, que son los partidos de derecha que lo aprobaron, no sientan que van a perder votos, simplemente no harán nada para quitarlo.

Vaya, en la revisión al paquete fiscal que el PRI ha hecho en el Senado habla de quitar el aumento al IVA y al ISR, pero no toca el IEPS a internet.

Y mientras tanto quienes sí escuchan a #internetnecesario y buscan echar abajo ese impuesto son legisladores de izquierda.

#internetnecesario tiene que entender que tratando de hacerse los “puros” y diciendo que “todos los políticos son iguales” nunca van a lograr nada, ya que no ha sido el caso en la realidad del paquete económico. La derecha les puso el impuesto y la izquierda se opone.

Hoy #internetnecesario tiene una oportunidad histórica de realmente hacer temblar al PAN y al PRI: uniéndose al movimiento lopezobradorista frente al Senado a las 5:00PM. No la desperdicien.

Sólo cuando el PRI y el PAN vean que pueden perder los votos de la clase media, y que esos votos se pueden ir a la izquierda, entonces quitarán los nuevos impuestos. Antes no.

Claro, eso lo saben los panistas. Por eso insisten en tratar de engañar a los twitteros para que sigan “puros” y no se vayan a la izquierda.

PD: Dice Raymundo Riva Palacio en Twitter que el PRI decidió no tocar las alzas a los impuestos. Que lo más que se cambiaría es el aumento al IVA. Creo que esto demuestra que al PRI y al PAN simplemente no les imortó #internetnecesario. Obvio. Si #internetnecesario se dicen “apolíticos” y no les retiran su voto para dárselo a la izquierda, nunca los tomarán en cuenta. El PRI y el PAN no le hacen caso al que no vota, y se desviven por impedir que sus votos se vayan a la izquierda.

No hay comentarios: