domingo, 25 de octubre de 2009

¡Que vayan todos los que puedan!

Polimnia Romana
23 de Octubre, 2009
Andrés Manuel López Obrador tiene razón en estar más que molesto por la votación de los diputados prianistas a favor del incremento de impuestos y pagos de bienes y servicios, sobre todo porque él presentó con anticipación una propuesta con la que el gobierno obtendría 500 mil millones de pesos para subsanar el boquetazo económico.

Propuso dos Leyes, una para bajar el gasto corriente del gobierno usurpador, y otra para hacer que los grandes empresarios paguen impuestos, porque no sólo no pagan sino que Hacienda les hace devoluciones del IVA que pagamos los contribuyentes.

Desde San Juan Diuxi, Oaxaca, convocó al pueblo de México para reunirse el próximo lunes 26 en la explanada de la sede senatorial, y exigir a los “representantes populares” que no aprueben el dictamen de Ley de Ingresos para el año siguiente, por considerar injusto que se incrementen las tasas de los impuestos en tiempos de crisis y de recesión económica. Después de explicar a los habitantes de San Juan Diuxi lo que implicará el paquete económico que aprobaron PRI y PAN en la Cámara de Diputados, muchos se mostraron dispuestos a formar parte de la protesta pero les será imposible asistir. Así que los que sí podemos, estamos obligados a acudir al llamado de nuestro Presidente Legítimo. La presión es lo único que puede detener el desastre económico que nos espera el próximo año. Los senadores del Frente Amplio Progresista, PRD, PT y Convergencia, actuarán dentro del senado y nosotros, desde afuera, vamos a apoyarlos. Ya nos dimos cuenta que los medios de comunicación ocultan la inconformidad popular, y hacen creer a los televidentes y radioescuchas que dentro de los recintos legislativos todo ocurre en absoluta calma. Pues no es así, los legisladores conscientes tomaron la tribuna y se opusieron enérgicamente a los dedos levantados de priístas y panistas. Esto lotiene que saber la gente para que en adelante no entregue su voto por una despensa ni crea en falsas promesas.

Tenemos este fin de semana para organizarnos y estar puntuales el próximo lunes en el Senado. Vayamos en nombre de los millones de mexicanos que por su situación precaria no pueden asistir y que merecen un mejor destino.

No hay comentarios: