miércoles, 28 de octubre de 2009

Aprueban en el Senado exenciones a nuevos operadores de telefonía celular-Se apresuraron a decidir cuando perredistas se ausentaron del salón--

EL REPARTO DEL PASTEL DE LOS MEXICANOS---FISGON.
MISERABLES!!! QUE ROBAN AL PUEBLO QUE NO QUIEREN REPRESENTAR Y LE DAN A LOS RICOS PRIVILEGIADOS.
Los votos de PRI y PAN en comisiones beneficiaron a Televisa.

Andrea Becerril y Víctor Ballinas

Periódico La Jornada
Miércoles 28 de octubre de 2009, p. 27
Los privilegios fiscales para las empresas que incursionarán en las nuevas bandas de telefonía celular fueron aprobados ayer en comisiones del Senado, con los votos de PRI y PAN. Se aprovechó un momento en que los perredistas Tomás Torres, Minerva Hernández y Rosalinda López estaban fuera del salón donde sesionaron las comisiones de Hacienda y de Estudios Legislativos, para votar la Ley Federal de Derechos, sin discusión alguna.

La senadora Hernández reclamó el procedimiento, hizo notar que se ausentó apenas un minuto, ya no pudo reservar para su discusión el artículo 244-E de la Ley Federal de Derechos, y ahora deberá discutirlo ante el pleno.

En entrevista, la legisladora comentó que ese artículo ha sido fuertemente criticado por diversos grupos, e incluso por el diputado panista Javier Corral, ya que la intención es beneficiar directamente a la empresa Televisa con tales exenciones.

El artículo 244-E incluye beneficios para las empresas que incursionarán en las bandas 1.7 y 2.1 gigahercios del servicio de telefonía móvil de triple play.

Diversas organizaciones, entre ellas la Asociación Mexicana de Derecho a la Información, enviaron escritos al Senado para rechazar lo que consideraron privilegios fiscales a los nuevos competidores en el mercado de telefonía celular, ya que durante un periodo de entre dos y tres años no pagarán impuestos.

Entre las principales empresas que van a competir en la licitación de las nuevas bandas, consideradas las más importantes para los servicios móviles de triple play están Televisa y Nextel.
Aunque haya asegunes...

El senador Tomás Torres deploró que un tema tan importante no se haya discutido, pero coincidió en que el debate se dará ante el pleno, cuando se vote la Ley Federal de Derechos.

Cuestionado al respecto, el presidente de la Comisión de Hacienda, el panista José Isabel Trejo, reconoció que no discutieron este tema con el diputado Corral. “Sé que hay asegunes y polémica, pero decidimos votarlo en sus términos, tal como se aprobó en la Cámara de Diputados”.

–Se habla de que las exenciones serán hasta de 5 mil millones de pesos, ¿es momento de ello en una situación de crisis?

–Yo dejaría esa crítica para reflexionarla, pero por lo pronto la decisión ya está tomada –dijo.

Sin embargo, el senador perredista Tomás Torres dijo que se deben tomar en cuenta las opiniones de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), toda vez que se trata de la asignación de frecuencias del espectro radioeléctrico, que es un bien de la nación.

Se deben valorar, indicó, las implicaciones de exentar el pago de derechos hasta por tres años a las empresas que van a incursionar en las nuevas bandas para telefonía celular.

No hay comentarios: