martes, 13 de octubre de 2009

Demandas, demandas y más demandas--Polimnia Romana

13 de Octubre, 2009
La unión de Juristas de México opina que lo que pretende, y está haciendo, Calderón con la Compañía Luz y Fuerza del Centro es ilegal.

Primero, porque su decreto no se basa en ninguna causal establecida en la Ley o sea que es anticonstitucional, segundo, el Ejecutivo no puede unilateralmente modificar el presupuesto del año entrante para liquidar a la compañía sin autorización del Congreso, y tercero, el Ejecutivo no puede disponer de 20 mil millones de pesos para liquidar a los 44 mil trabajadores sindicalizados y 10 mil de base, como lo está prometiendo en la tele, sin la autorización del Poder Legislativo.

Por estas razones legales el sindicato está en todo su derecho de promover el recurso de inconstitucionalidad, y los trabajadores a presentar una demanda de manera individual.

Muchos pensarán que de nada sirven las demandas, como en el caso de la Ley del ISSSTE y tantas otras que el gobierno espurio lleva acumuladas. Sin embargo, hay que hacerlo porque las medidas que toma el gobierno, al no sustentarse en la Ley, pueden venirse abajo cuando menos se lo imagine.

El caso de los electricistas tiene más posibilidades de éxito porque realmente cuenta con el apoyo de muchísima gente y de organizaciones democráticas, ya se han puesto a su favor también los periodistas serios y profesionales que analizan los hechos con la Ley en la mano. Además, si Calderón tratara de legalizar el abuso que está cometiendo, a través del voto del PRI en el Congreso para perjudicar a los trabajadores sindicalizados, el costo político será altísimo para ambos partidos.

Vamos a apoyar a los electricistas en su batalla legal. Hoy por ti, mañana por mí.

Todos los que sean perjudicados ilegalmente por el gobierno usurpador metan su demanda que tarde o temprano se hará justicia en este país

No hay comentarios: