Por Víctor Hernández
07 de Octubre, 2009 - 00:00
Ya quedó claro por qué tanto argüende por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). No es por lo que cuesta, ni por las tarifas eléctricas.
Además del asunto del contrato colectivo del SME, el problema está en el hecho de que Luz y Fuerza del Centro (LFC) ha estado gestionando desde 2008 que se le permita usar su red en el centro de México para ofrecer servicios de triple-play (televisión, internet y teléfono).
El 25 de junio pasado la Secretaría de Energía dio su visto bueno para que esto ocurriera. Cinco días después SCT y Cofetel también lo aprobaron.
Si LFC ofreciera triple-play tendría que hacerlo a un precio más bajo que Telmex y Cablevisión para poder competir, lo cual significaría que esas empresas perderían ganancias en el DF, 46 municipios del Estado en Mexico, 48 municipios de Hidalgo, tres de Puebla y uno de Morelos.
También perderían jugosas ganancias ex-funcionarios foxistas Fernando Canales Clariond y Ernesto Martens, ya que son socios de WL Comunicaciones, empresa a la que el gobierno federal le otorgó un contrato para comercializar servicios de triple play usando la red de fibra óptica de LFC.
¿Mi opinión sobre el asunto? Que estoy bastante harto del servicio caro y malo de Telmex y Cablevisión para teléfono, cable e internet (especialmente internet), y que si LFC ofreciera estos servicios más baratos que Telmex y Cablevisión, me cambio con LFC sin pensarlo dos veces. Y que me tiene sin cuidado si se enojan Carlos Slim, Emilio Azcárraga, Fernando Canales o Ernesto Martens, la IP, el PAN y el PRI. Primero está mi bolsillo que los de esos fulanos.
Así que sugiero a los lectores que no dejen que les vean la cara. Estamos en crisis. Si el gobierno federal pretende aniquilar al SME, o si la IP pretende que se requise a LFC para que la gente del centro de México se vea forzada a seguir pagando servicios de triple-play caros y malos sólo para beneficiar a sus cuates, pues realmente están mal.
PD: En Mexicali, donde opera la CFE, los recibos de luz son mensuales, y pueden llegar a 4 mil pesos por recibo. Las plazas en la CFE se venden y los trabajadores de CFE no pagan luz. ¿Por qué no se quejan de eso los panistas y los salinistas (valga la redundancia)?
No hay comentarios:
Publicar un comentario