miércoles, 21 de octubre de 2009

Sólo fueron promesas de campaña

Polimnia Romana21 de Octubre, 2009 - 00:00 | 1 comentarios
Tanto PRI como PAN se dedican a formular promesas que nunca cumplen.

Su compromiso real con el pueblo, al que persiguen en campaña, nunca ha existido, en pocas palabras, les importa un bledo la gente y la nación. Viven y mueren por el negocio jugoso, sí, también mueren por eso.

El PRI se dividió a lo hora de aprobar los aumentos a impuestos, 16 % el IVA, gravar con 3 % todas las telecomunicaciones, excepto la telefonía móvil; subir 85 % el impuesto especial a tabacos y 26 % a cervezas, así como imponer una cuota de 3 pesos a cada botella de bebidas alcohólicas. También votaron a favor de medidas como incrementar de 2 a 3 % el gravamen a los depósitos en efectivo de 15 mil pesos en adelante, y aumentar a 30 % la tasa del impuesto sobre la renta (ISR) para personas físicas y morales. Es cierto que no todos obedecieron a Beatriz Paredes y a Enrique Peña Nieto, pero al final da igual.

Creen que las cosas les salen bien porque aparentan ser oposición pero cuando se trata del reparto del erario todos se alinean.

No aceptaron el 2% al IVA, que Calderón prometió etiquetar para ayudar a los pobres, pero aceptaron el 1 % que no estará etiquetado. Les fue mejor porque ese dinero va derechito al gasto corriente o sea a los bolsillos de gobernadores y funcionarios prianistas.

¿Y el pueblo?

Ese no importa, que se manifieste pacíficamente y que deje de anteponerse a los acuerdos civilizados de los legisladores y gobernantes.

Hace mucho que la gente no cree en sus promesas porque nunca las han cumplido, todos sabemos que ganan con trampas, comprando votos, repartiendo despensas o amenazando a trabajadores. Sus fraudes son avalados por los tribunales y no pasa nada aparentemente, pero sí pasa.

El país está devastado y la gente desesperada por la crisis económica, social y de seguridad.

Con la aprobación de estos aumentos las cosas se pondrán más difíciles, no por la falta de credibilidad en los prianistas sino por esa desesperación de la gente que puede orillarnos a la desobediencia civil.

Muchos especialistas, periodistas serios y hasta el rector de la UNAM lo han anticipado. La cuerda ya no aguanta un estirón más.

¿Es tan grande la soberbia como para no reconocer que un plan de austeridad es lo único que puede detener la catástrofe?…Sí, la soberbia y la ambición de Calderón y sus cómplices no tiene límite.

Andrés Manuel López Obrador sigue teniendo razón, PRI y PAN son lo mismo.

No hay comentarios: