12 de Octubre, 2009
Una vez más el gobierno usurpador muestra los dientes, ahora contra los trabajadores electricistas a los que les está dando el tiro de gracia.
Si realmente las razones que argumenta para acabar con el SME fueran ciertas, hace mucho tendría que haber liquidado el SNTE dirigido por su amiguita y cómplice Elba Esther Gordillo o a Romero Deschamps que comete toda clase de irregularidades, injusticias y corruptelas.
La decisión de tomar las instalaciones de Luz y Fuerza a oscuritas utilizando a militares y policías federales es una provocación más que frontal. Calderón sabe que no es poco el apoyo con el que cuenta el sindicato más antiguo y democrático del país, un sindicato con experiencia en la lucha y la movilización.
Vamos a ver lo que resulta de este agravio a los trabajadores, por lo pronto ya se unieron al SME miles de ciudadanos pertenecientes a otras organizaciones y sindicatos, igual que el SME se ha sumado siempre a la lucha por las causas justas.
Una vez más Calderón se equivoca y reafirma su actitud ilegal y represora, dando la razón a lo dicho por Andrés Manuel López Obrador sobre las intenciones privatizadoras del pelele y sus cómplices en el fraude electoral de 2006. Para eso lo impusieron, para allanar el camino hacia la entrega de los bienes nacionales a particulares.
Siempre he pensado que estos golpes sirven para que la gente tome conciencia y cambie su actitud pasiva y conformista, sin dejar de reconocer que un enfrentamiento con las fuerzas armadas es riesgoso y trae consigo dolor y sufrimiento.
El castigo ejemplar que quiere dar Calderón a los trabajadores agremiados que no comulgan con sus ideas, como es el caso del SME que apoyó a López Obrador en su campaña, puede revertirse porque se suma a la larga lista de acciones ilegales que ha cometido el gobierno para cumplir los compromisos que adquirió para usurpar el poder.
A simple vista parece que el apoyo de los medios de comunicación le bastará a Calderón para engañar y adormecer a la población, pero esta vez va demasiado lejos su aspiración porque la fuerza del SME no sólo es una consigna sino una realidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario