viernes, 23 de julio de 2010

Bajo Reserva | Periodistas de EL UNIVERSAL--- AMLO y el yoga..VAMOS TODOS A LAS 8:00 AL YOGA!!

El próximo domingo se pondrá a prueba el espíritu democrático de Andrés Manuel López Obrador, cuando ocupe la explanada del Zócalo para presentar su Proyecto Alterno de Nación. Resulta que su gente “decidió” cancelar a otros grupos actividades que se tenían programadas el mismo día, entre ellos “Yoga por la armonía” que tenía permiso del GDF para practicar en la explanada durante seis domingos consecutivos. Acordes a su lema pacifista, los organizadores hablaron con el famoso Nico para explicarle que sólo estarían de 8 a 10 de la mañana y que ya tenían rentada la megapantalla para ese evento. Los lópezobradoristas respondieron que “nones”, que mejor se fueran al Monumento a la Revolución. Los practicantes de yoga respiraron profundo y a la mejor usanza gandhiana decidieron que el domingo estarán en el Zócalo, pues esperan a cerca de 2 mil personas. El resto dependerá de López Obrador.

Mientras ayer en la Secretaría de Gobernación muchos andaban con caras largas por la resolución del IFE que dijo que el presidente Calderón violó la ley electoral, un hombre irradiaba tranquilidad. Fernando Gómez Mont sonreía a todo el que le salía al paso, se veía contento y desahogado. Ayer regresó a su antigua oficina para formalizar el trámite de entrega–recepción con su relevo, José Francisco Blake. El rostro del ex mandamás de Bucareli contrastaba con el que a últimas fechas mostraba en las fotos, en especial en las que le tocaba estar junto al Presidente.

A propósito de la Segob. Flaco favor le hacen en el área de prensa al subsecretario de Gobierno. En comunicados lo presentan como el doctor Roberto Gil Zuarth. Por más que se buscó en las tesis doctorales defendidas entre 2001 y 2010 en la Universidad Carlos III de Madrid, no está la del subsecretario. Ante la duda, el propio funcionario confirmó que no ha obtenido aún el grado. Mucho se dijo que Zuarth era un candidato para sustituir a Fernando Gómez Mont, quizá alguien decidió doctorarlo para quedar bien, no fuera a ser que se quedara como jefe.

Desde Puerto Rico el director de la Comisión Nacional del Deporte, Bernardo de la Garza, pidió a los mexicanos tranquilidad pues aunque México se encuentra en el segundo lugar del medallero es cuestión de días, según él, para que esto se revierta y la delegación nacional gane los Juegos Centroamericanos. Todo indica que el que está nervioso es el propio titular de la Conade, quien no tendría disculpa si regresa al país sin el primer lugar, luego de que la potencia regional deportiva, Cuba, no acudió a la justa. A más de una semana de que los juegos terminen, las disculpas del funcionario ya comenzaron. Que perdimos dos medallas de oro en judo porque los jueces estuvieron mal; que no conseguimos ninguna en futbol, porque nos cambiaron la sede; que no ganamos otra de oro en natación por culpa de una vuvuzela que confundió a la nadadora quien realizó un movimiento que le valió la descalificación. ¿Quién será el nervioso?

No hay comentarios: