sábado, 10 de julio de 2010

TRASCENDIO

Que vienen días duros para quien fuera candidato del PAN al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

Ha comenzado a circular un expediente que muestra con lujo de detalle sus propiedades. Entre ellas, el departamento en el 1155 del Brickell Bay Drive en Miami.

Se desglosan también las propiedades de la familia Yunes Márquez en Alvarado, Boca del Río y el puerto de Veracruz. El valor calculado, con todo y Miami, es de 300 millones de pesos.

Pero las cosas no paran ahí. El expediente refiere también la participación de Yunes en Operadora de Servicios y Alimentos y otras empresas, detalla una veintena de bienes a nombre de familiares, un yate, una lancha de lujo, coches, etcétera.

El documento ofrece fotografías de cada propiedad y un anexo con su declaración de modificación patrimonial 2010.

Que, sin embargo, Yunes no se arredra. Es secreto a voces que el lunes intentará dar un golpe maestro que marcará inevitablemente el inicio de la crisis poselectoral en Veracruz.

Que cuando comenzaron las gestiones de la exposición “Del mito al sueño, Dalí a Rodin”, voces dentro del propio Gobierno del DF le advirtieron al director del Faro Oriente, Agustín Estrada, que era una pésima idea, ya que sólo se “estaba retando a los rateros de Iztapalapa”.

Pero Estrada se fajó con el argumento de que Iztapalapa también tenía “derecho a la belleza”.

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, lo apoyó de principio a fin y ayer se inauguró la muestra con obras de alto valor en una de las zonas más pobres y conflictivas de dicha delegación.

Que hablando del Gobierno del DF, varios de los principales colaboradores de Ebrard estarán acuartelados el domingo, ya que esperan una concurrencia del orden de 80 mil personas al FIFA Fan Fest del Zócalo, para la final España-Holanda.

Y si gana España, se calcula que no menos de 15 mil personas eufóricas irán a celebrar a la glorieta de Las Cibeles, donde el sábado pasado ya hubo algunos incidentes.

No hay comentarios: