martes, 13 de julio de 2010

TRASCENDIO

Que no hay nada en el gobierno federal que haga pensar en una pronta remoción del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

En Los Pinos y en Bucareli leyeron el “trascendido de ocho columnas” como una mera ofensiva para dañar al titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, a quien se hace aparecer como el más claro sucesor de Gómez Mont.

Que, como sin querer, el presidente Calderón le dio un llegue al director del Canal 11, Fernando Sariñana.

En el discurso para anunciar la ampliación de la cobertura del Canal 11, Calderón mencionó como un logro de la televisora del Instituto Politécnico Nacional haber iniciado ayer transmisiones en el estándar digital.

No se supo si se trataba de un reclamo, ya que la transmisión digital debió haber comenzado… el año pasado. Pero, bueno.

Que quienes piensan que Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard se están desgreñando por la candidatura presidencial de la izquierda no están en lo correcto.

Apenas la semana pasada, el tabasqueño y el jefe de Gobierno del Distrito Federal tuvieron un encuentro muy cordial, lo cual suele ocurrir casi semanalmente, salvo por cuestiones de agenda.

Que apenas días después de renunciar a la fracción del PAN en la Cámara de Diputados y reprocharle a Josefina Vázquez Mota que “el autoritarismo, el amiguismo y la exclusión son el sello de la casa”, la legisladora tlaxcalteca Elena Perla López Loyo envió una segunda carta a su ex coordinadora para “agradecerle todo el apoyo mostrado hacia su servidora durante mi estancia en el grupo parlamentario de Acción Nacional”.

Quizá arrepentida de la rudeza en su renuncia por escrito, la hoy diputada independiente dedicó a Vázquez Mota una cita de Manuel Gómez Morín: “Será más firme nuestra amistad cuando resulte de una convicción común que confirma nuestra asistencia aquí con el unánime y exclusivo deseo de servir a nuestro país”.

Que no habrá una sola palabra del gobierno federal mañana, cuando se cumplan dos meses del secuestro de Diego Fernández de Cevallos.

No hay comentarios: