sábado, 17 de julio de 2010

TRASCENDIO

Que de poco parece que va a servir la petición de Patricia Flores al nuevo chief of staff, Gerardo Ruiz Mateos, de que le cuiden a su gente en la Oficina de la Presidencia.

Que, por cierto, en Los Pinos hay una molestia soterrada, porque algunos creen que fue el propio Fernando Gómez Mont quien “filtró” a un diario la noticia de que dejaba ya la Secretaría de Gobernación.

El diario puso el trascendido en las ochos columnas, lo que le habría complicado innecesariamente las cosas al presidente Calderón.

Que el nuevo titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, José Luis Vargas, viene del Cisen, lo que en su presentación se dijo de soslayo, como no queriendo.

Vargas era el coordinador de asesores del director del Cisen, Guillermo Valdés, y relevará a Arely Gómez, quien renunció a finales de junio.

Que impecable fue la definición de Héctor Aguilar Camín ayer en la radio: “Un coche bomba es una bomba en medio de la gente”.

Que más que ofendidos quedaron los priistas duranguenses con el desaire de los jerarcas Beatriz Paredes y Jesús Murillo Karam al mitin del jueves para celebrar el triunfo de Jorge Herrera Caldera.

Ayer corría de voz en voz la versión de que les hubiera gustado el mismo trato que Beatriz y Murillo Karam le dieron al veracruzano Javier Duarte. Pero ni modo.

Por cierto, Herrera Caldera dice que trae prendido y con crédito el celular en espera de la llamada de felicitación del presidente Calderón.

Que el diputado del PRD, Jesús Zambrano, se tuvo que disculpar de su “¡Esta vez se van a chingar!”, con que resumió que él sería el próximo presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro.

Zambrano emitió un comunicado para corregirse, diciendo que “no es mi estilo de trabajo el insulto hacia mis colegas para dirimir diferencias, por lo que ofrezco las más sinceras y amplias disculpas a quienes se hayan sentido aludidos”.

El priista Jorge Carlos Ramírez aceptó la disculpa, pero aclaró que el asunto se debe abordar en la Junta de Coordinación Política.

No hay comentarios: