lunes, 19 de julio de 2010

TRASCENDIO

Que Max Cortázar, el director de Comunicación Social de la Presidencia de la República desde el 1 de diciembre de 2006 hasta el viernes pasado, no se irá, de ninguna manera, a dirigir el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, como se ha dicho por ahí.

Max seguirá en lo suyo, la comunicación. Y con los suyos: en el Partido Acción Nacional

Que así son los tiempos que se viven. Mientras el Ministerio Público giraba una orden de aprehensión contra Eugenio Rodríguez, el “maestro” que maltrató la puerta del edificio de la Secretaría de Educación Pública en el centro de la Ciudad de México, él se encontraba en San Salvador Atenco celebrando el regreso de América del Valle, tras cuatro años de estar escondida y un mes guarecida en la embajada de Venezuela.

Con machetes en alto, varios de los presentes le garantizaron a Rodríguez que lo respaldarán para que no le ocurra lo mismo que a la familia Del Valle.

Que el sinaloense Juan Guerra es el primer perredista en amarrar un lugar en el gabinete de Mario López Valdez, Malova.

El ex diputado federal y ex delegado en Milpa Alta ya alista sus maletas para irse a su estado natal. Guerra estaría siendo reconocido así por su trabajo como operador político en la campaña y, sobre todo, por haber acercado a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática con Malova.

Pegó en el blanco.

Que los capitalinos no echen las campanas a vuelo.

A pesar de que el viernes el propio gobierno de Marcelo Ebrard anunció que se suspenderían los bloqueos y las movilizaciones del SME (acuerdo al que habían llegado con el líder electricista Martín Esparza), los duros del sindicato ya dijeron que no reconocen ese pacto, por lo que se sienten en libertad de regresar a los plantones, bloqueos y marchas.

¿Pues con quién negocia Ebrard?

Que, siguiendo con el tema, el secretario del Trabajo, Javier Lozano, se olvidó de los conflictos laborales y los pleitos por el Sindicato Mexicano de Electricistas, y publicó en Twitter: “Una buena manera de comenzar el domingo y cerrar la semana es escuchar cantatas de JS Bach, hacer deporte y lectura. Después con la familia”.

No, pues sí.

No hay comentarios: