domingo, 26 de diciembre de 2010

Elecciones de 2012 serán reñidas, dice el IFE-- Víctor Hernández

El primero de octubre de 2010 el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, hizo una declaración que reveló mucho más sobre las elecciones de 2012 de lo que se debe haber imaginado.

Basicamente dijo que las elecciones de 2012 serán muy reñidas, y que, de ser necesario, el IFE tendrá que hacer un recuento voto por voto de todas las casillas electorales.

Lo dijo, además enfrente de representantes de varias encuestadoras mexicanas.

Varias cosas se pueden desprender de esta declaración:

1. El IFE no ve una clara ventaja para Enrique Peña Nieto para las elecciones presidenciales de 2012, sino una elección tan reñida que se podría requerir de un conteo voto por voto, al ser la diferencia menor a 1% entre el primero y el segundo lugar.

2. Por consiguiente, las encuestadoras no nos están diciendo la verdad cuando nos dicen que Peña Nieto tiene un montonal de puntos porcentuales de ventaja.

3. Sí es cierta la encuesta de Reforma que dice que AMLO aumentó mucho su popularidad.

4. También es cierto que Enrique Peña Nieto se desplomó en las encuestas.

5. Siendo que en ninguna encuesta figura el PAN nisiquiera como segundo lugar, ese partido no tiene posibilidad de ganar las elecciones de 2012.

Ahora bien; si el IFE pronostica un "empate técnico" desde ahora, igual debería de ir pensando en otro candidato para 2012. Porque si ahorita es empate técnico, ¿cómo va a ser si el PRI pierde las elecciones del Estado de México?

¿O lo está pronosticando con todo y una derrota del PRI en el EdoMex? ¿Está preparando el terreno entonces para un escenario como el de 2006, en el cual le hicieron creer a la gente la mentira de una "elección cerrada" para intentar justificar el fraude electoral contra AMLO?

Lo cierto es que los que daban a AMLO por muerto se equivocaron. De hecho, siempre estuvieron equivocados.

Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios: