viernes, 31 de diciembre de 2010

Los 5 personajes y 5 eventos de 2010-- Víctor Hernández

WikiLeaks balconea cables secretos de Estados Unidos. Deja a EU como hipócrita, a España como lambiscones de EU y al gobierno mexicano como inepto y fracasado.

4. Terremotos. Tiembla en Haití; Los mexicanos envían víveres. Tiembla en Chile; México al pendiente. Tiembla en Mexicali; Televisa no se dignó a suspender un partido de futbol para informar al respecto.

3. Los sobornos a funcionarios de CFE. El gobierno panista sabía de los sobornos desde 2005, pero no hizo nada hasta que fue público en EU. Hoy los funcionarios corruptos están prófugos.

2. La quiebra de Mexicana de Aviación y el incendio en Coppel. Demostraron lo que lograron grandes empresarios que apoyaron a Calderón en 2006: desempleo y muerte de empleadas.

1. Andrés Manuel López Obrador se reune con empresarios. Lo hizo en Baja California, Nuevo León y Jalisco, demostraron que es falso que esté en su contra, como inventaron los panistas-salinistas. Vaya, empresarios de Jalisco afirmaron que López Obrador no es un peligro para México.

Los personajes:

5. Gerardo Fernández Noroña. Sus denuncias contra el PAN y el PRI lo convirtieron en uno de los legisladores más populares del país. Miles de visitas a sus videos en YouTube lo demuestran. Por eso ahora el PRIAN quiere censurarlo en San Lázaro.

4. Chiquisicarios. Cuando adolescentes prefieren ser sicarios porque no hay empleo bien remunerado, nisiquiera estudiando--gracias al PAN y al PRI--es cuando es momento de sacar del poder a los partidos que llevan años gobernando mal.

3. Paulette Gebara Farah. La niña de 4 años que desapareció de su casa y apareció muerta al pie de su cama días después, dejó ver lo inútil del gobierno de Enrique Peña Nieto, a quien la mayoría no le cree que Paulette murió por accidente, y sí cree que hubo impunidad.

2. El Chicharito Hernández. Puso el ejemplo de lo que deben hacer todos los futbolistas mexicanos: meter goles y no estarse haciendo tarugos.

1. Andrés Manuel López Obrador. Dominó el discurso político durante 2010 y puso al PAN y al PRI contra la pared con un sólo spot. Tanto lo odia el PAN que Calderón insiste en que es un peligro para México, cosa que no creen la mayoría de los mexicanos. Ahora le siguen temiendo panistas, priistas y chuchos por la popularidad que demostró tener en el Estado de México.

--
PD: No aparece en la lista el secuestro de Diego Fernández de Cevallos porque más que evento, parece puesta en escena.

No hay comentarios: