miércoles, 29 de diciembre de 2010

TRASCENDIO

Que la diputada federal por Nuevo León Marcela Guerra aprovechó el receso de fin de año para cabildear con varios gobernadores su candidatura a la Secretaría General del PRI, después de que su fracción en San Lázaro reclamara dicha posición para alguna de sus integrantes.

Aunque las diputadas Mercedes Guillén, Georgina Trujillo y Paula Hernández son también mencionadas como eventuales compañeras de fórmula de Humberto Moreira para dirigir al Revolucionario Institucional, se dice que el coordinador de la bancada, Francisco Rojas, apoyará finalmente a Marcela Guerra.

Que se espera que este fin de año los hermanos Moreira vayan con todo en pos de sus aspiraciones políticas.

Rubén, diputado federal con licencia, deberá iniciar su proceso para inscribirse a la candidatura para el gobierno de Coahuila, mientras que Humberto deberá presentar su solicitud de licencia a la gubernatura el próximo 3 de enero.

Que Xóchitl Gálvez estuvo ayer en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para presentar sus alegatos sobre la impugnación de la elección de gobernador en Hidalgo.

Aunque la magistrada presidenta, María del Carmen Alanís, fue muy receptiva, todo indica que el resultado favorable para el PRI no será anulado ni revertido y que se ratificará la constancia de mayoría del priista Francisco Olvera.

Que en enero se anunciarán cambios en la Conferencia del Episcopado Mexicano; uno de ellos es la salida del sacerdote Manuel Corral como responsable de las relaciones públicas y brazo derecho del presidente Carlos Aguiar Retes.

Concluye su periodo de seis años, y se asegura que se le asignará un cargo de asesor.

Queel jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, decidió enviar al agrupamiento de granaderos a contener la protesta contra la construcción de un paradero del Metrobús en la colonia Narvarte, antes que enviar a sus secretarios.

Dicen que los titulares de Obras y Servicios, Fernando Aboitiz; de Gobierno, José Ángel Ávila; de Transporte y Vialidad, Armando Quintero, así como el director del Metrobús, Guillermo Calderón, están de vacaciones, por lo que ninguno pudo ir personalmente a la zona del conflicto, que terminó con la incursión policiaca y el desalojo de los vecinos.

No hay comentarios: