viernes, 24 de diciembre de 2010

TRASCENDIO

Que Andrés Manuel López Obrador y su primer círculo de colaboradores afinan el relanzamiento de su organización rumbo a las elecciones presidenciales de 2012, pero ahora con el nombre Morena (Movimiento de Regeneración Nacional).

Que van en firme los acercamientos de las tribus perredistas con Lázaro Cárdenas, pero el ex gobernador de Michoacán pidió esperar hasta que inicie el año para dar una respuesta a la petición de las corrientes del PRD para que asuma la dirigencia nacional de su partido.

Que las fiestas decembrinas fueron aprovechadas por diversos senadores para clavarse en Twitter. La queretana Socorro García se abonó ayer y recibió innumerables felicitaciones de otros que ya no sueltan la red.

Por cierto, hay quien se pregunta ¿cómo le hace para cumplir con sus compromisos laborales el secretario del Trabajo Javier Lozano?, sin duda un asiduo tuitero.

Que en Baja California Sur algunas encuestas internas del PRI reportan una ventaja amplia en la competencia para la gubernatura.

Eso les permite a todos los operadores y delegados de ese partido tomarse unos días para las fiestas decembrinas y volver en enero para reforzar la campaña, sobre todo en la zona de Los Cabos.

Que una vez más se enfrentan la Arquidiócesis de México y la de Morelia.

Mientras la primera denunció presiones contra la sociedad michoacana, la segunda aseguró que en esa entidad se vive en paz.

Hay que recordar que las amenazas y extorsiones de sacerdotes fueron denunciadas, en primera instancia, por la de México, mientras que la de Morelia afirmó que no había nada a ese respecto.

Que será hasta el próximo periodo de sesiones, que inicia en marzo de 2011, cuando en la ALDF se presenten las reformas a la Ley de Justicia Cívica, las cuales proponen arrestos inconmutables a quienes ingieran drogas o enervantes en la vía pública y a los franeleros que no se registren en las delegaciones y en la Secretaría del Trabajo.

Esto a pesar de que el presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Julio César Moreno, aseguró que estos nuevos lineamientos serían aprobados a más tardar la semana pasada, porque —cuentan en el Zócalo— al Gobierno del DF le tiembla la mano para aplicar esa nueva legislación.

No hay comentarios: