Lamentable realidad en la que cayó el país por la necedad del PAN y del PRI de no querer soltar el poder pese a que no saben usarlo más que para beneficiar a unos cuantos grandes empresarios y políticos corruptos. Y es que ahora la procuración de justicia cayó en manos ¡de los delincuentes!
Los secuestradores de Diego Fernández de Cevallos, por ejemplo, alegaron que lo secuestraron como acto de desagravio por los actos de corrupción en los que lastimó a México. Lo hicieron, además, sin que nadie se metiera con ellos. Literalmente le ordenaron al gobierno no meterse y no se metió. Cobraron lo que quisieron por el rescate del panista y luego lo soltaron. El gobierno panista se congratuló tras la liberación de Diego y alegaron que disque castigarían a los secuestradores pero la realidad es que ni se quisieron meter con ellos. No negociaron: doblaron las manos ante los secuestradores, quienes hicieron lo que quisieron.
Un día después de que liberaron a Fernández de Cevallos aparecen narcomantas del Cártel de Sinaloa (o sea el del Chapo Guzmán) advirtiendo que serán ellos los que encuentren al asesino de la activista de Marisela Escobedo. Y que lo que pasó fue porque el gobierno de Chihuahua, que es priista, le da protección a La Línea y a los Zetas.
Se fueron más lejos: literalmente el cártel del Chapo abrió un buzón de atención ciudadana en la página de YouTube de El Quitapuercos, uno de los mandos más altos del cártel de Sinaloa según la mismísima Sedena, en donde piden a la gente que hagan denuncias.
¿Qué tipo de gobierno es este del PAN y del PRI que ahora narcos y secuestradores se convierten en justicieros?
¿Hasta dónde ha llegado la podredumbre del PAN y del PRI que el narco se puede dar el lujo de convertirse en alguacil y los secuestradores en tribunal colegiado?
No ocurriría, sobra decir, si el estado de verdad impartiera justicia. Pero no lo hace.
Lo peor del caso es que no dudo que habrá mucha gente que está convencida de que el Quitapuercos será más eficiente que la PGR para dar con el asesino de Marisela Escobedo.
Por eso mejor AMLO 2012. Es eso, o que el país se siga pudriendo con el PAN y el PRI, hasta que llegue el punto en el que la gente ya no va a denunciar crímenes ante la PGR o la PGJ, sino en la PYQ: Procuraduría de YouTube del Quitapuercos.
--
PD: Muy machito, Felipe Calderón dijo que los comunicados de los secuestradores de Diego Fernández de Cevallos son "rollo" e "hipocresía" y dijo que se les aplicará la ley. A ver ¿por qué no lo dijo cuando Diego estaba cautivo y no hasta después de que le pagaron a los secuestradores lo que los secuestradores quisieron?
No hay comentarios:
Publicar un comentario