Que diputados y senadores de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión tienen prisa para que Pemex esclarezca las causas y consecuencias de la explosión ocurrida en San Martín Texmelucan… pero no tanta como para suspender sus vacaciones de fin de año.
Por ello definirán hasta el próximo 4 de enero la fecha en que el director de la petrolera, Juan José Suárez Coppel, comparezca en San Lázaro y explique las circunstancias del estallido que costó la vida a 29 personas.
Que, contra todos los pronósticos, muchos afirman que el próximo sucesor de Marcelo Ebrard al frente del Gobierno del Distrito Federal será el procurador capitalino Miguel Ángel Mancera.
Dicen que aunque Mancera no ha mostrado entusiasmo por contender por la jefatura de gobierno, muchos sectores de la administración local trabajan para impulsar su imagen y convencerlo de que es el candidato ideal. ¿Aceptará?
Que, cercana ya la elección en Guerrero, la guerra sucia entre seguidores de Ángel Aguirre y Manuel Añorve se ha agudizado.
Circula en internet un video que hace mofa de los 10 compromisos que Andrés Manuel López Obrador impuso al candidato de PRD-PT y Convergencia. En la parodia se le advierte que “debe decir no a la construcción de La Parota y prometer planteamientos populistas para atraer el voto de los jodidos”.
Que en Guanajuato el PRI puso el grito en el cielo por las giras de los miembros del Grupo de la Loma, en especial las del senador Luis Alberto Villarreal, a quien acusan de violar la ley electoral por estar en franca precampaña.
Y es que el ex alcalde de San Miguel de Allende ha despuntado en ese grupo. Hace unos días se reunió con el ex presidente Vicente Fox y con el diputado Javier Usabiaga, y dicen que además de haber tenido un buen informe de labores en Celaya, en la corrida de toros que ofreció posteriormente hasta salió en hombros, como buen matador.
Que un nuevo grupo de disidentes del Sindicato de Trabajadores del IMSS se disponen a movilizarse contra su dirigente, Valdemar Gutiérrez Fragoso, a quien acusan de violar sus propios estatutos, con lo que logró prolongar su cargo hasta 2012, con posibilidad de reelección.
Las protestas comenzarán la segunda semana de enero y también se prevé interponer denuncias penales por uso irregular de los recursos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario