jueves, 23 de diciembre de 2010

TRASCENDIO

Que el gobierno federal decidió, así nomás y sin previo aviso, no pagar a proveedores al cierre de este 2010.

Dice que hay un faltante en sus finanzas de 25 mil millones de pesos.

Esto desencadenará, sin duda, la ira de más de un proveedor de servicios o bienes de capital, y de constructores, entre otros, y es probable que inicie una cadenita de “no pago” que puede terminar hasta en los aguinaldos de miles de mexicanos.

Que la bancada oaxaqueña del PRI en la Cámara de Diputados, encabezada por Héctor Pablo Ramírez, determinó hacer marcaje personal al gobernador de su entidad, Gabino Cué.

Los priistas pretenden cobrarle la factura a Cué por haber puesto fin a 70 años de gobiernos priistas en Oaxaca.

Que a la toma de posesión de Mario López Valdez como gobernador de Sinaloa, el próximo 31 de diciembre, está confirmada la presencia del priista Francisco Labastida, a quien Malova ha consultado en diversos temas.

Por cierto, el senador se quedará sin secretario particular, pues Martín Hernández fue llamado al equipo del nuevo gobernador sinaloense.

Que la diputada perredista Martha Elena García, esposa del ex gobernador Antonio Echavarría, solicitó licencia para separarse de su cargo el último día de sesiones en San Lázaro, para dedicarse de lleno a su precampaña por la gubernatura de Nayarit, una vez que su contrincante, Guadalupe Acosta, se le adelantó una semana con la licencia.

Que, contrario al caso de Guerrero, los priistas ven como una agradable sorpresa el giro que están tomando los resultados de campaña en Baja California Sur, donde, aseguran, ven amplias posibilidades de triunfo, con la única condicionante de que el PRD continúe completamente dividido.

Que el titular del GDF, Marcelo Ebrard, disfruta ya sus vacaciones, luego de una intensa jornada con algunos diputados bejaranistas, quienes le impidieron irse por la libre en la aprobación del presupuesto y tuvo que ajustar unos mil 600 millones de pesos y no subir las tarifas del agua.

Los diputados Marisela Contreras y Leonel Luna, entre otros, estuvieron negociando con Marcelo Ebrard la madrugada de ayer hasta que acordaron con el mandatario local que favor con favor se paga.

No hay comentarios: