miércoles, 22 de diciembre de 2010

TRASCENDIO

Que a tres días de la Nochebuena, el presidente Felipe Calderón se está poniendo al día en su agenda personal.

Anoche invitó a sus ex compañeros —y a los de su esposa, Margarita Zavala— de la Escuela Libre de Derecho a brindar en Palacio Nacional, y a recorrer la Galería del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.

Que sólo dos horas duró la primera sesión de la Comisión Permanente, en la que diputados y senadores dedicaron gran parte del tiempo a tratar el caso Diego Fernández de Cevallos… aunque al final pidieron que no se utilice con fines políticos.

Que en el PRD nacional, desde la semana pasada, se valoró que la existencia de más partidos en el DF sería perjudicial para sus intereses, toda vez que atomizaría el voto de la izquierda.

De acuerdo con René Arce, se tomó, y muy en cuenta, la opinión de Marcelo Ebrard, antes de que en el Senado se cancelara la posibilidad de reducir el umbral para el registro de partidos nuevos, y aún más, para que la ALDF endureciera los requisitos para los partidos locales de cara al 2012.

Que el primer evento del año que reúna a la cúpula priista será la toma de posesión del tamaulipeco Egidio Torre Cantú, el 1 de enero de 2011.

Los tricolores aseguran que tanto el mandatario saliente como el entrante requieren el apoyo de todas las corrientes del partido, pues el narcotráfico ha puesto en jaque el desempeño del gobierno local.

Que además del Estado de México, el PRD comenzó a preocuparse ya por las elecciones de 2011 en Michoacán, pero no sólo por sus contrincantes, sino porque, como en Zacatecas, todos los aspirantes tienen los porcentajes mínimos de simpatía entre la ciudadanía.

Que Gerardo Fernández Noroña sí celebró ayer en San Lázaro su nueva marca de 17 mil seguidores en Twitter.

Pero no todo fue jolgorio para el pejista, pues cuando salió del recinto sufrió un intento de asalto en la colonia Morelos, a manos de dos jóvenes armados con una pistola, aparentemente hechiza.

“Creo que no era de balas. Me la jugué y esta vez gané. Estoy temblando aún. ¡Qué cabrón estuvo!”, comentó en la red social, pero algunos de sus malquerientes reviraron con sarcasmos como éste: “Los supuestos asaltantes de Fernández Noroña estuvieron a punto de ganarse 100 años de perdón”.

No hay comentarios: