viernes, 31 de diciembre de 2010

TRASCENDIO

Que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, estarán en la toma de protesta al mandatario de Sinaloa, Mario López Valdez, cuyo equipo de trabajo asegura que también asistirán destacados priistas, como el coordinador de los diputados, Francisco Rojas Gutiérrez, y el Ejecutivo de Chihuahua, César Duarte.

Por cierto, Ebrard recibirá el año nuevo con su familia, pero por la tarde, al regresar de Sinaloa, checará los detalles de seguridad del concierto de Joan Sebastian y el grupo Cañaveral, que se llevará a cabo en el Monumento a la Revolución.

Que hablando del jefe de Gobierno, ayer no dejó pasar el anuncio del incremento de 10 por ciento a las tarifas de los taxis sin echarle la bolita a las autoridades federales, a las que atribuye la responsabilidad debido al alza mensual en las gasolinas.

Por eso el GDF enviará a la Asamblea Legislativa una propuesta para modificar la Ley de Transporte, a fin de que las tarifas se revisen de manera trimestral, aunque todo incremento dependerá directamente del ajuste a los combustibles a nivel federal.

Que una de las primeras tareas que tendrá el PAN en la Cámara de Diputados es reacomodar en comisiones a Francisco Ramírez Acuña y a Roberto Gil Zuarth, quienes fueron perdedores en la elección de la dirigencia nacional panista, que ahora encabeza Gustavo Enrique Madero.

Además se prevé que la coordinadora de la bancada, Josefina Vázquez Mota, pida licencia al cargo para buscar la candidatura a la Presidencia, por la que ya alzó la mano el senador Santiago Creel Miranda.

Que la dirigencia mexiquense del PRD resultó tan cauta, por decirlo de alguna forma, como la nacional, liderada por Los Chuchos, al advertir que promoverá la expulsión de todo seguidor de Andrés Manuel López Obrador que apoye a otro partido en el Estado de México… salvo al tabasqueño, por temor a convertirlo en “mártir”.

En tanto, en la segunda quincena de enero próximo el PRD y el PAN tomarán la decisión final sobre si se alían para buscar la gubernatura de Nayarit, para lo que encargarán una encuesta que defina al candidato.

No hay comentarios: