lunes, 27 de diciembre de 2010

TRASCENDIO

Que a unos días de que se renueve la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, hay un grupo conservador que presiona para evitar a toda costa que el ministro Juan N. Silva Meza llegue a asumir el cargo.

Y es que en el Poder Judicial federal afirman que prominentes panistas tratan de impulsar a otro candidato, pues no están de acuerdo en que un ministro de corte liberal tome las riendas del máximo tribunal de justicia del país.

Que, pese a lo dicho por Andrés Manuel López Obrador, aún no decide Alejandro Encinas si comenzando 2011 acompañará a El Peje en su segundo recorrido por el Estado de México.

El coordinador de los diputados perredistas aún no define si participará en el proceso interno de selección, porque nadie en el PRD le ha asegurado que él será el candidato a la gubernatura mexiquense, y más cuando las pláticas con el PAN se mantienen.

Que la gira nacional que iniciará Humberto Moreira en enero será prácticamente de agradecimiento, pues no se espera que alguna otra fórmula se registre antes del 7 de enero para disputarle la dirigencia nacional del PRI.

El recorrido por el país que efectuará Moreira arrancará en Campeche y terminará en su natal Coahuila a mediados de febrero.

Que las últimas noticias que circulan este año en el mundo priista son más sociales que políticas. El diputado priista Canek Vázquez —muy cercano colaborador del senador Manlio Fabio Beltrones— confirmó que sus planes de matrimonio van en firme y se casa en 2011.

El legislador intercambió felicitaciones con el candidato del PRI a la gubernatura de Baja California Sur, Ricardo Barroso, quien en Navidad también pidió la mano de su novia y así lo festejó: “¡Santa me trajo a mi futura esposa!”.

Que sin duda son pocas las simpatías por la precandidatura de Martí Batres Guadarrama a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, pero que ahora son menos porque el secretario de Desarrollo Social dejó plantados a los miembros de su propia corriente: Izquierda Social.

El funcionario capitalino simplemente no llegó a la reunión que tenían programada ayer por la mañana, en la que se daría a conocer la postura de esta corriente en relación con las alianzas de los perredistas con el Partido Acción Nacional en 2011.

No hay comentarios: