domingo, 26 de diciembre de 2010

TRASCENDIO

Que desde hace al menos dos semanas, los senadores de la Comisión de Población y Asuntos Migratorios, que preside el panista Humberto Andrade, se enteraron del incremento de secuestros de migrantes y amenazas contra las organizaciones religiosas que operan albergues de apoyo a centroamericanos que cruzan por territorio mexicano.

Según información entregada por diversas ONG al Senado, la CNDH ha solicitado cerca de 30 medidas cautelares para proteger a sacerdotes y monjas amenazados por el crimen organizado.

Que en la PGR, que encabeza Arturo Chávez, hay confianza en que el próximo año sea menos violento que éste.

Y es que el viraje que se le dio a la estrategia contra el crimen organizado, aseguran, está dando resultados, pues se está desarticulando a las principales organizaciones delictivas, a las que incluso están dividiendo.

Que el secretario ejecutivo del IFE, Edmundo Jacobo, está metido en un lío después de que el Tribunal Electoral le ordenó levantar inmediatamente las medidas cautelares por el spot del PRD contra Enrique Peña Nieto.

Y es que los consejeros y el personal del instituto están de vacaciones.

Que quien irá a pasar Año Nuevo en tierras cariocas es la presidenta del PRI, Beatriz Paredes. La lideresa del tricolor acudirá a la toma de posesión de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Por esa razón, Paredes no estará presente en Tamaulipas, en donde el 1 de enero asumirá el poder el priista Egidio Torre Cantú.

Que hay preocupación en la Sedesol debido a que en 2011 se espera un aumento en el precio del maíz, uno de los productos esenciales que se venden a gente pobre en sus 24 mil tiendas Diconsa distribuidas en el país.

Y aunque en la secretaría a cargo de Heriberto Félix Guerra se asegura que “la gente no recibirá sorpresas” a inicio del año, se prevé que la canasta básica, conformada por 21 productos, sufrirá ajustes; hasta el momento el único que mantiene su mismo precio es la leche, a cuatro pesos el litro.

Que algunos obispos se molestaron con la comisión que organizó el encuentro con la panista Josefina Vázquez Mota, en su reunión anual, porque consideraron que al PAN fue al único partido que se le dio la oportunidad de dialogar con la jerarquía católica.

No hay comentarios: