viernes, 24 de junio de 2011

TRASCENDIO

Que a propósito del proyecto de caravana al sureste, el presidente Felipe Calderón expresó su beneplácito, recordó que en sus “buenos tiempos” hizo las suyas y agregó en broma, frente a Javier Sicilia: “No sé si me acepten ahí en el grupo, yo creo que va a estar medio complicado”.

La invitación, por cierto, incluyó al Ejército y a la Secretaría de Seguridad Pública… sin armas.

Que en el diálogo del Castillo de Chapultepec, el vocero de seguridad, Alejandro Poiré, y los secretarios de Educación y Desarrollo Social, Alonso Lujambio y Heriberto Félix, respectivamente, se mantuvieron como espectadores.

Sólo tuvieron una pequeña intervención, para referirse al curso de las investigaciones, la procuradora Marisela Morales y el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Que el PRI dará este sábado el último jalón cuando su plana mayor se reúna en Toluca para el cierre regional de la campaña de Eruviel Ávila en el Estado de México, donde se prevé la presencia de los líderes de las cámaras federales, algunos gobernadores y el presidente del partido, Humberto Moreira.

En el frente panista, en tanto, para enterrar de plano los rumores persistentes de una eventual declinación, Luis Felipe Bravo Mena encabezará este fin de semana dos mítines masivos, en Nezahualcóyotl y en Toluca, con la participación de algunos de sus presidenciables y mandatarios estatales. A ver.

Que mientras el secretario de Gobernación, Francisco Blake, se afana por negociar con los priistas un periodo extraordinario de sesiones, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, aprovechó la reunión de la Comisión de Agricultura en su estado natal, Yucatán, para afirmar que se siente “muy orgulloso” de no haber cedido a ninguna presión “político electoral”.

Que, hablando de elecciones, Jorge Zermeño, embajador de México en España, y su esposa, Astrid Cassale, llegan hoy por la noche a Torreón para emitir su voto el próximo 3 de julio en las elecciones para gobernador y diputados locales en Coahuila.

El diplomático está bien puesto para apoyar a su hijo Alfonso Zermeño, candidato por el PAN a diputado en el distrito 7. Un voto es un voto.

No hay comentarios: