domingo, 26 de junio de 2011

Alejandro Encinas: El candidato Ciudadano VÍCTOR HERNÁNDEZ

Durante una presentación en la Universidad de Chapingo, un grupo de jóvenes le entregó a Alejandro Encinas, candidato del PRD, PT y Convergencia a gobernador del Estado de México, una serie de propuestas ciudadanas para el campo--sector importante de la entidad, ya que buena parte de la misma es rural.

Entre las propuestas ciudadanas se incluye impulsar economías domesticas rurales sustentables, aprovechar el agua de lluvia, recuperar las zonas forestales, erradicar la piratería de las flores, y eliminar el pago de regalías por la producción de flora y fauna a empresas trasnacionales.

Encinas se comprometió a llevar a cabo las propuestas ciudadanas en el marco de sus atribuciones como gobernador del Estado de México.

Es decir, Encinas hizo lo que ninguno de los otros dos candidatos a la gubernatura del Edomex han hecho: escuchar y comprometerse con la ciudadanía.

Encinas, literalmente, hizo lo que tanto exigen los que se quejan de que no hay candidaturas ciudadanas; comprometerse de verdad con los ciudadanos.

¿Eruviel Ávila? A los únicos a los que les habla son a los acarreados priistas de sus mítines, a quienes de plano les tiene que ofrecer carros, electrodomésticos y cargos públicos que nisiquiera puede otorgar a cambio de que le consigan votos. ¿Eso es escuchar a la ciudadanía?

¿Bravo Mena? El pobre diablo insiste en que va a hacer una “alianza con la gente” pero cada vez cae más bajo en su patético tercer lugar de preferencias electorales. ¿Cuál alianza con la gente? Lo único que hace es dividir el voto para asegurarse de que gane el PRI, en cumplimiento con el pacto que hicieron PAN y PRI para ponerle piedras en el camino al lopezobradorismo.

El mejor gobernante no es el que no sólo escucha a la gente, sino que además se compromete a cumplir las propuestas de la gente. Y en estos momentos en el Estado de México, el único candidato que se ha comprometido a ser ese tipo de gobernante es Alejandro Encinas.

Por eso mejor Encinas 2011 y AMLO 2012.

No hay comentarios: