Primero fue #memaquillocomoeruviel, hashtag a nivel MUNDIAL que surgió debido al ridículo que hizo el candidato priísta Eruviel Ávila Villegas, por aparecer con excesivas chapitas en uno de los debates que ha sostenido con sus rivales Luis Felipe Bravo Mena y Alejandro Encinas.
Luego vinieron #chapitas y #Avon, como consecuencia del hashtag anterior. Fue tanta la carrilla y el pitorreo a Eruviel (a quien la raza maldita en redes sociales llama “Eburriel” y “Erubuey” debido a sus múltiples y reiteradas pifias) que “misteriosamente” los servidores de SDPNoticias.com en EU fueron atacados con equipo considerado sofisticado. Obviamente esto no cambió en nada la risible percepción que los mexiquenses en particular y los mexicanos en general tienen de Eruviel.
Después vino otra andanada de críticas contra Eruviel Ávila por una declaración en el debate en donde afirmaba que no estaba a favor de la adopción de niños por parejas homosexuales. Las críticas le llovieron mediante el hashtag #homofobicocomoeruviel, el cual fue iniciado por una cuenta de parodia llamada “Iaurabozzo” (con la letra “I”, no con la “L”, ojo). Apenas horas después de iniciadas las críticas, los usuarios detrás de @Iaurabozzo reportaron llamadas telefónicas a sus casas y a sus números celulares, con amenazas incluso de muerte por personas supuestamente allegadas a la campaña de Ávila Villegas. Represalias como las que recibió SDP por tocar al candidato de las chapitas, más que de las propuestas, pues.
Ayer, al ser difundidos videos en donde se demuestra que los acarreados de Eruviel ni siquiera saben quién es, otro hashtag en contra del candidato del PRI (y de Hank Rhon, quien ha contribuido a su campaña, y de la “Rata” Montiel a quien ha defendido tan vehementemente y de Peña Nieto, en fin, de lo peorcito del viejo “nuevo” PRI) surgió en la red social #peliculasacarreadospri.
Esto demuestra, sin lugar a dudas, que Eruviel Ávila Villegas ha sido el candidato a un puesto político en México más fallido de la historia. Ni Ninel Conde con su “Samborns” (sic) despierta tanto el ingenio y la chacota entre los usuarios de Twitter.
Ah, pero eso sí, en las encuestas de GCE, Eruviel va ganando por 1000 trillones de puntos. Al parecer en esas encuestas es el único lugar en donde va como “puntero” y “amplio ganador” (es un decir).
De la conveniente carencia de otras encuestas (¿Dónde están Roy Campos y María de las Heras en la elección más importante antes de la de 2012?) ya hablaré en próximas columnas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario