jueves, 30 de junio de 2011

El arreglo de Elba Esther con Calderón... y Peña Nieto VÍCTOR HERNÁNDEZ

Finalmente Elba Esther Gordillo admitió lo que ya se sabía: que pactó con Felipe Calderón para apoyar a su candidatura en 2006 a cambio de darle a sus allegados el control de la SEP, de la Lotería Nacional y del ISSSTE.

El “apoyo” de Elba Esther a Calderón fue ayudar en el fraude, como se envidenció desde 2006 en una llamada entre la cacique magisterial y el entonces gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, fraguando “venderle todo” a Calderón.

A cambio, Calderón le dio el control de la educación básica al yerno de Elba Esther; el de la Lotería Nacional a su allegado Francisco Yáñez, y del ISSSTE a su otro cercano, Miguel Ángel Yunes.

¿Cuáles han sido los resultados de ese pago de facturas de Calderón? Veamos:

En educación pública, México cayó del lugar 48 al 53 en el ranking de la UNESCO. Y lo mismo pasa a nivel estatal.

La Lotería Nacional cayó en quiebra técnica. La última vez que tuvo ganancias, fue en 2007. Luego de eso ha operado año tras año con pérdidas millonarias.

ISSSTE: Desde 2007, cuando empezó el arreglo de Calderón y Gordillo, la institución ha agudizado sus irregularidades y corrupción, que va desde fraudes en el FOVISSSTE, robo de medicamentos e irregularidades en listas de transplantes (cuya denuncia causó que despidieran a la denunciante), y hasta irregularidades en sus farmacias.

(Gordillo ahora pretende lavarse las manos pidiendo que se audite a Yunes, pero no lo pidió en 2010, cuando Yunes era candidato del PAN y de su partido, el Panal, a la gubernatura de Veracruz. ¿Qué cosas, no?)

Ese es el daño que Felipe Calderón le causó a México al aceptar la alianza con Elba Esther con tal de que le ayudara a hacer fraude. Y el que paga es usted, contribuyente de clase media, con sus impuestos y con malos servicios públicos.

Ahora el nuevo pacto de Elba Esther Gordillo a 2012, aunque diga que de todos los aspirantes se hace uno, es con Enrique Peña Nieto. Vamos, el Panal tiene de candidato a Eruviel Ávila, peón de Peña Nieto en su plan para 2012.

Estando el PAN en tercer lugar en preferencias electorales para 2011 y 2012, los panistas no tienen de otra: el proyecto del MORENA o volver a ser responsables de que “La Maestra” siga perjudicando a México.

Por eso mejor AMLO 2012.

--
PD: Antes de ofrecerle su “arreglo” a Calderón, Elba Esther se lo quiso ofrecer a Andrés Manuel López Obrador. El Peje nisiquiera la recibió. Mucho lo criticaron después panistas y chuchos por no aceptar arreglos con las figuras más puercas de la política mexicana, pero si lo hubiera hecho, ahora le estarían reclamando por la SEP, la Lotenal y el ISSSTE. Lo cual demuestra que AMLO, a diferencia de Calderón, sí tiene escrúpulos, honestidad y dignidad.

PD2: El TEPJF dictaminó que Eruviel Ávila incurrió en actos adelantados de campaña y le dio al IEEM un plazo de 24 horas para sancionar al priista. Molestos por la aticipación del dictamen, los chamaquitos de Eruviel pusieron a sus bots a lanzar una campaña de guerra sucia contra Alejandro Encinas--que les tronó en la cara porque los twitteros mexicanos, en su mayoría, respondieron a favor del perredista. Pero hay un detalle: si el hashtag permanece como Trending Topic después de las 12 de la noche, automaticamente los bots priistas incurren en un delito electoral.

No hay comentarios: