lunes, 27 de junio de 2011

PRD ya tiene candidato en Michoacán-- NOTIMEX

Morelia.- El senador con licencia Silvano Aureoles Conejo fue proclamado anoche como virtual ganador en la contienda interna para definir al candidato del PRD a la Gubernatura de Michoacán.



En rueda de prensa ofrecida tras sostener una reunión a puerta cerrada con los contendientes en la jornada interna, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que según los conteos preliminares Silvano Aureoles tiene una ventaja de entre 18 y 20 por ciento sobre su más cercano contendiente.



Apuntó que además, con base a las encuestas de salida, el senador con licencia y virtual candidato perredista al Gobierno del Estado, tendría a su favor más del 50 por ciento de la votación total.



Sin embargo, ni Enrique Bautista, ni Fabiola Alanís, ni Raúl Morón han querido reconocer el triunfo de Aureoles al considerar que se deben de tener los resultados definitivos.



Incluso, antes de que el dirigente nacional del PRD emitiera las declaraciones, los perredistas sostuvieron una reunión a puerta cerrada la cual tenía como objetivo que los perdedores alzaran la mano a Silvano en señal de triunfo.



Por su parte, Aureoles Conejo tenía programado celebrar su triunfo con un evento en la Plaza Melchor Ocampo, ubicada en pleno centro de Morelia, pero lo canceló por una torrencial tormenta.



La elección interna del PRD arrancó con retrasos y desorganización después de las 8:00 horas.



Al medio día, el dirigente estatal, Víctor Báez, afirmó que la contienda se realizó en 112 de los 113 municipios con la instalación de más del 90 por ciento de las casillas.

No hay comentarios: