La disidencia a Dante Delgado, dirigente nacional de Convergencia, ubicó esta noche a varios cientos de militantes, a fin de impedir este viernes la realización de la asamblea de Consejo Nacional, convocada para modificar los documentos básicos de esa organización, y volverla al servicio de Andrés Manuel López Obrador, acusó el líder de los inconformes Alberto Esteva.
Convergentes del Distrito Federal, estado de México, Oaxaca, Morelos y de otras entidades han tomado posiciones afuera del inmueble de la colonia Nápoles y anuncian que en las próximas horas llegarán más compañeros de causa.
La dirigencia nacional de Convergencia prepara para este viernes cambios que formalicen la desaparición del nombre de Convergencia, por el de Movimiento Ciudadano, con la adopción de un lema identificado con López Obrador: "Por el bien de todos, salvemos a México".
Alberto Esteva, uno de los principales promotores del rechazo a este cambio es el subsecretario de Gobierno en la administración de Marcelo Ebrard.
Ha dicho que esta maniobra de Dante Delgado pondría al servicio de López Obrador la organización que ha sido construida por miles de voluntades a lo largo de diez años.
Este viernes 24 de junio, en la Ciudad de México se llevará a cabo la 34 sesión del Consejo Nacional de Convergencia, y la convocatoria que incluye puntos relativos a reformar la Declaración de Principios, Programa de Acción y Estatutos.
El miércoles, el frente "Defendamos Convergencia", de Esteva, dirigió una solicitud al Consejo Nacional a fin de que las votaciones de las reformas que desfigurarían a su organización sean en forma secreta, con el depósito de boletas en una urna cerrada.
En apoyo de esta forma de votar, los inconformes invocan los preceptos del COFIPE, los Estatutos de Convergencia y el reglamento del Consejo Nacional y los Estatales.
"La columna vertebral de nuestra democracia se consolida con la universalidad del voto, la libertad de emitirlo, el secreto, la individualidad y la intransferencia del mismo", señaló Alberto Esteva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario