Además de que Alejandro Encinas volvió a vapulear a Eruviel Ávila en el último debate de candidatos a la gubernatura del Estado de México, el candidato de izquierda soltó una bomba que hizo que Luis Felipe Bravo Mena perdiera la cordura: llamó a los panistas y priistas de base a no desperdiciar su voto y ejercer el voto útil a favor de Encinas.
Encinas fue congruente al hacer este llamado al voto útil. Claramente señaló que con los panistas de base él no tenía ningún problema; que donde tiene diferencias es con los proyectos de los dirigentes panistas.
Por lo tanto, se infiere, de haber aceptado una alianza con el PAN hubiera sido con sus dirigentes, los que son corruptos, ineptos y autoritarios. Pero llamar al voto útil equivale a hacer a un lado a la dirigencia panista y unirse con la gente que, luego de haber votado por el PAN o por el PRI, son agredidos por los funcionarios panistas y priistas con más impuestos, más pobreza, más desempleo y más inseguridad.
El berrinchito que hizo Bravo Mena dejó muy clara la intención de la dirigencia del PAN: ayudarle a ganar al PRI. Todo el berrinche del PAN es porque AMLO y Encinas los mandaron al diablo y no quisieron prestarse para ayudarles a maquillar el hecho de que el PAN está perdido. Ahora, en parte por venganza y en parte porque finalmente PAN y PRI son lo mismo, la dirigencia del PAN pretende ayudarle al PRI poniéndole piedritas en el camino a Encinas.
Los panistas de base, sin embargo, deben saber que este acto de venganza del PAN a quienes los perjudica es a ellos y a sus hijos. Y es que justo cuando el debate comenazaba, apareció en YouTube este video, en el cual se muestra como en una secundaria del Edomex pusieron a los alumnos menores de edad a maquilar banderitas para hacer proselitismo a favor de Eruviel Ávila, incurriendo así los priistas en explotación infantil de una manera miserable si no es que ilegal.
Si los panistas no ejercen el voto útil a favor de Alejandro Encinas, corren el riesgo de que un día sean sus hijos a quienes el PRI explote para fines electorales. Por eso no deben dejar que el berrinche de odio y venganza de la dirigencia del PAN le ayude al PRI, y deben votar por Alejandro Encinas.
Por eso mejor Encinas 2011 y AMLO 2012.
--
PD: Manuel Espino envió una carta a la OEA denunciando que Felipe Calderón amenaza a la democracia mexicana. ¿Ven por qué Encinas hizo bien en rechazar la alianza con el PAN y ven cómo el que era un peligro no era AMLO sino Calderón?
PD2: Hay que decir que Espino está diciendo esto porque cada vez está más cerca su expulsión definitiva del PAN una vez que sea ratificada por el TEPJF. Ahora la pregunta es: Y una vez que el TEPJF ratifique su expulsión ¿Entonces finalmente Espino va a tener los tamaños para balconear el fraude que hizo Calderón en 2006?
No hay comentarios:
Publicar un comentario