jueves, 18 de agosto de 2011

AMLO tiene más votos que Ebrard-- VÍCTOR HERNÁNDEZ

Andrés Manuel López Obrador tendría más votos como candidato de izquierda que los que tendría Marcelo Ebrard si él fuera el candidato, dio a conocer el lunes 15 de agosto la encuestadora Mitofsky.

Supuestamente, dice la encuesta de julio de Mitofsky, Enrique Peña Nieto tendría 47%, AMLO 19% y el PAN, con Santiago Creel o con Josefina Vázquez Mota de candidatos, quedaría en tercer lugar con 15%.

Si en vez de AMLO el candidato es Ebrard, entonces los números quedan iguales, excepto para el PRD, que perdería 2%, quedando los resultados en PRI 47%, PRD 17% y PAN 15% (es decir, como quiera que sea, el PAN queda en tercer lugar.)

Ahora bien, Mitofsky preguntó a los encuestados de los tres partidos (PAN, PRI y PRD) así como a los independientes, quién les gustaría que fuera el candidato del PRD. La respuesta fue 32% Marcelo Ebrard y 29% AMLO. Sólo entre los independientes Ebrard aventajaría a AMLO por 6% según Mitofsky.

¿Cómo es eso? ¿El electorado en general prefiere a Marcelo de candidato pero votaría MENOS por él que por AMLO?

No tiene nada de extraño. Los priistas y panistas prefieren como dandidato de izquierda a Ebrard porque saben que es un candidat débil, que daría menos pelea que AMLO y que, por consiguiente, tendría menos votos.

De pendejos dirían que prefieren a un candidato que les puede ganar.

Precisamente por eso es que 62% de los perredistas prefieren como candidato a AMLO, mientras que 30% prefiere a Ebrard. Una ventaja de 2 a 1 a favor del Peje. Obvio: los perredistas saben que quien puede ganar las elecciones presidenciales es AMLO, no Marcelo.

Pero los medios lo que quieren que la gente crea es que Marcelo lleva ventaja no porque realmente más gente votaría por él, sino porque los que quieren que la izquierda pierda seleccionan al candidato de izquierda con menos posibilidades de ganar, dándole una “ventaja” equivalente a ser el favorito para perder.

Por eso mejor AMLO 2012.

PD: Que Marcelo Ebrard se molestó porque el PT le pidió que se esper para ser candidato y que mejor apoye a AMLO en 2012. Ebrard dijo los partidos no lo iban a bloquear y que será la gente la que lo baje. ¡La gente YA te bajó, Marcelo! Es precisamente la gente la que dice que votaría menos por ti que por AMLO. El que se tiene que bajar, pero de la nube, eres tú Marcelo.

--
PD2: Dice la Coparmex que también son víctimas de la guerra contra el narco. Sin duda lo son. Por eso se han ido muchos empresarios del país. Pero fue la Coparmex la que atacó a AMLO y apoyó al fraude de Calderón en 2006. Si son sinceros en sus palabras, la Coparmex no puede cometer el mismo error en 2012 apoyando al PRI, que no sólo pretende seguir con la guerra inútil de Calderón, sino que además hace allanamientos violando garantías individuales; Debe Coparmex apoyar a MORENA para que México pueda vivir en paz.

PD3: Carlos Navarrete tuvo una breve reunión ayer con una asistente en un café de la colonia Narvarte. Primero la asistente le dijo que Jesús Ortega la regañó. Al parecer Navarrete tiene patrón. Luego hablaron de la propuesta de AMLO de que MORENA vigile las casillas electorales. dijo entonces Navarrete que el Peje "quiere a 3 de 4 en la mesa." No, Navarrete. Te equivocaste. Andrés pidió que se considere que MORENA vigile las casillas en 100 de los 300 distritos electorales del país y el resto, o sea dos terceras partes. que las vigilen PRD, PT y Movimiento Ciudadano. No seas hablador. La asistente, o sea la que se deja regañar por Ortega, dijo entonces refiriéndose a AMLO "ay sí, el muy listo." Pues sí es listo AMLO. Máxime si consideramos que los chuchos, corriente a la que pertenece Navarrete, fueron los que se supone que deberían haber organizado la vigilancia de casillas en 2006 y dejaron casi la mitad sin vigilancia. Mismos chuchos que en 2011 impidieron que se vigilaran las casillas electorales en Edomex. Y por cierto, Navarrete y asistente: si ustedes tienen chamba mamando del presupuesto, es gracias a AMLO. Par de malagradecidos.

No hay comentarios: