domingo, 21 de agosto de 2011

dictatorial ley de (in)seguridad nacional: ((mas bien seria ley de seguridad del mal gobierno))



1) Perderás tus derechos básicos, como el derecho a la vida y a la privacidad; y podrás ser molestado por la autoridad sin orden para ello.

2) El Ejército y las corporaciones policíacas podrán intervenir tu teléfono o ingresar a tu casa sin ... ... orden judicial.

3) Toda la información que tienes en sitios como Facebook, Twitter, Gmail, Hotmail y Yahoo, podrá ser utilizada por las fuerzas de seguridad en tu contra.

4) El Ejército podrá llevar a cabo detenciones arbitrarias, revisiones de personas, autos, teléfonos, sin ningún tipo de orden judicial.

5) Una vez detenid@ (aún si no hiciste nada), será legal que te torturen “para obtener información”.

6) Una llamada anónima podrá ser razón suficiente para que el Ejército, la Marina o la Policía ingresen a tu casa.

7) Se eliminará la separación de poderes ya que el presidente, sin consultar a nadie, podrá usar al Ejército en contra de la población cuando lo considere “necesario”.

8) Los movimientos sociales (como los estudiantiles, laborales o electorales) podrán ser considerados como “obstáculos” para la seguridad nacional, y por lo mismo, podrán ser reprimidos por el Ejército.

9) No podrás denunciar el abuso de las autoridades ya que entonces estarías “impidiendo” actuar a las autoridades, y se te podría considerar una amenaza para la seguridad nacional.

10)Si esta ley se aprueba, tú o alguien que quieres puede terminar detenid@, desaparecid@ o muert@...

No hay comentarios: