lunes, 8 de agosto de 2011

El plan de los chuchos para convertir al PRD en chiquipartido-- VÍCTOR HERNÁNDEZ


Antes que nada un dato: de acuerdo con una encuesta de Reforma publicada el domingo 31 de julio de 2011, no sólo AMLO le gana a Marcelo Ebrard 2 a 1 tanto en intención de voto del electorado en general sino también entre los militantes del PRD.



Además, de lanzarse AMLO como candidato del PT y Movimiento Ciudadano (antes Convergencia), y Marcelo Ebrard por el PRD, AMLO tendría 19% del voto y Ebrard sólo 10%.



Pues bien, al día siguiente de que se publicara esa encuesta, Jesús Ortega, líder de los chuchos, declaró en una entrevista radiofónica que aún si AMLO no apoyara la candidatura de Ebrard (léase “le vamos a hacer fraude al Peje y, obvio, nos va a mandar al carajo”) de todos modos el PRD participaría en las elecciones de 2012.



Pero, como ya lo vimos, si Marcelo se lanza por el PRD, sólo tendría 10% del voto, el cual se divide en 5% del PRD, 3% del PAN y 2% sin partido.


AMLO, por el contrario, le aportaría 19% del voto al PT y a Movimiento Ciudadano, convirtiéndolos en segunda o tercera fuerzaa política en el país (el PAN tendría 19% también), relegando al PRD a la cuarta posición (o a la quinta si el PVEM tiene 12% del voto.)


El plan de los chuchos, entonces, es convertir al PRD en chiquipartido, lo cual les permiriá prostituir al PRD al mejor postor como ya lo hacen el PVEM y el PANAL.


La carrera política de Ebrard, desde luego, estaría acabada.


En cambio AMLO, bajo ese escenario, lograría que los partidos lopezobradoristas se convirtieran en la pricipal fuerza opositora en el país, obteniendo de esa manera la posibilidad de ganar las elecciones en 2018 tras el caos de corrupción, crisis económica y autoritarismo que con toda seguridad generaría el PRI en el país.


Como ironía final, el PRD, siendo chiquipartido, en 2015 y 2018 tendría que ir rogándole al lopezobradorismo para que les permitan hacer alianza.


¿Para qué retrasar 3 o 6 años lo inevitable entonces, Marcelo? Mejor ya manda a chingar madre a los chuchos y renuncia a la candidatura para apoyar a AMLO. Te ganarías a toda la izquierda si hicieras eso y ten convertirías en el candidato de izquierda para 2018. Gozas de tu nueva novia 6 años sin broncas y luego, en 2018, te lanzas por la presidencia y te apoyamos.


Por eso mejor AMLO 2012.



--



PD: Alguien explique esta incongruencia: Motines, vandalismo e incendios en Inglaterra en respuesta a brutalidad policiaca, o destrucción de autos en Francia en protesta por acciones del gobierno: Primer mundo europeo y civilizado. Fernández Noroña hace señalamientos verbales o despliega mantas: "¡¡¡VIOLENTOOO!!! ¡¡¡RADICAAAAL!!!" Pregunto: ¿Han visto cómo se llevan en el parlamento inglés? Les dejo este pequeño videito del Daily Show con Jon Stewart en el cual, basicamente, Stewart dice que el congreso de Estados Unidos debería ser más como el parlamento inglés, el cual es, basicamente, muy al estilo Noroña:
The Daily Show With Jon StewartMon - Thurs 11p / 10c
Accountability in the U.K. - David Cameron Kills it
www.thedailyshow.com
Daily Show Full EpisodesPolitical Humor & Satire BlogThe Daily Show on Facebook





The Daily Show - Accountability in the U.K. - David Cameron Kills it
Get More: Daily Show Full Episodes,Political Humor & Satire Blog,The Daily Show on Facebook
PD2: Noten lo que dice Stewart: "¿Se acuerdan cuando alguien gritó "mientes" en un informe de gobierno y todo el mundo dijo "¿Qué nos pasa como pueblo?" Es decir, por qué poquito se espantan en este continente

No hay comentarios: