lunes, 8 de agosto de 2011

TRASCENDIO

Que Rosalinda Bueso y Marcelo Ebrard viajaron este fin de semana a Mérida. ¿la razón?: una formal petición de mano.

A la reunión sólo acudieron 38 personas de ambas familias, y será a finales de octubre cuando la ex embajadora de Honduras y el jefe de Gobierno del DF celebren su matrimonio.

Ebrard es aún el único soltero de los presidenciables.

Que se le viene a Humberto Moreira una de las etapas más difíciles como presidente del CEN del PRI.

Es el árbitro de la renovación del Consejo Político Nacional, por lo que deberá cuidar que la sangre no corra al río por los jaloneos entre gobernadores y sectores para obtener la mayor cantidad de los mil 298 consejeros que integran ese órgano.

Y es que, después de noviembre, ese consejo emitirá la convocatoria para seleccionar al candidato presidencial para 2012 y todos le van a querer vender caro su amor al ungido.

Que en el PRD están a la greña por los reclamos de “traición” lanzados por Javier Sicilia al Congreso.

En la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, perredistas como Teresa Incháustegui exigen que se aclare públicamente que votó en contra, mientras su coordinador, Armando Ríos, y el diputado Norberto Nazario justificaron su apoyo al dictamen de la Ley de Seguridad Nacional.

¿Será cosa de principios, o de clientelas?

Que en el Senado culpan a la Secretaría de Economía de que no avancen las negociaciones para ratificar el tratado de libre comercio con Perú.

Los senadores se quejan de que el secretario Bruno Ferrari y su equipo inmediato no han convencido a los productores de tener salvaguardas para 11 productos agrícolas; en el PAN, de plano, ven difícil que pueda ser materia de un periodo extraordinario.

Que en el PAN del DF creen que el destape que hizo René Bejarano de sus candidatos a jefes de Gobierno, delegacionales y diputados los afectará por la imagen negativa que tiene el ex secretario particular de Andrés Manuel López Obrador.

Obdulio Ávila, líder del panismo en la Ciudad de México, asegura que este acto favorecerá a los aspirantes blanquiazules y mejorará las preferencias para Acción Nacional en el DF en los comicios de 2102.

¡Eso es optimismo, pues!

No hay comentarios: