sábado, 6 de agosto de 2011

El único que ha presentado propuestas es @MartiBatres-- VÍCTOR HERNÁNDEZ

Son muchos los que quieren ser candidato a Jefe de Gobierno del DF pero realmente sólo ha sido uno el que ha presentado propuestas: Martí Batres.

Lo hizo el jueves 4 de agosto en la presentación a la cual no quisieron ir ni Alejandra Barrales ni el resto de los aspirantes camachistas y chuchos (camachuchos.)
“Pero es que la encuesta de Reforma...” De eso nos ocuparemos en la columna de mañana. El punto es este:
Desconozco cuáles sean las propuestas de Barrales, Mario Delgado, Monreal, Navarrete, Mancera, Rojas, etc (aunque en realidad de todos ellos los únicos con posibilidades de competir son Batres, Barrales y Monreal. Los demás en sus casas los conocen, y a los que sí concen ni les hacen caso.) Cuando hagan propuestas ya las leeré y, si encuentro algo interesante, las mencionaré aquí de igual forma. Por lo pronto, de las 50 propuestas que hizo Martí Batres estas son las que más me llamaron la atención. Que cada quien juzgue:
Crear el banco de la Ciudad de México, como banca social de fomento económico para financiar la creación y crecimiento de empresas sociales, pequeñas empresas privadas, nuevas empresas públicas y proyectos productivos en general.
Llenar el vacío que está generando la falta de inversión a causa de la recesión, con la activa promoción de cooperativas y otro tipo de empresas sociales y comunitarias por parte del GDF.
Articular el programa de Empresas Sociales Juveniles creadas por jóvenes para contratar jóvenes y atender temas y expectativas de la juventud.
Contratar 10 mil capitalinos cada año para labores destinadas a tapar baches, podar árboles, eliminar basureros clandestinos, pintar aceras, destapar drenajes, y tapar coladoras, con el propósito de generar empleos, embellecer la ciudad y evitar inundaciones.
Financiar micro y pequeños comercios ya establecidos en riesgo de quiebra, recogiendo una propuesta de la Cámara de Comercio del DF.
Realizar el programa de rescate a Mercados Públicos.
Impulsar regiones de turismo gastronómico facilitando el establecimiento de zonas de restaurantes y cafés, con atractivo turístico local, nacional e internacional.
Crear la empresa pública del DF para generar energía eléctrica. Dicha empresa podría aprovechar una parte de los resíduos sólidos de la ciudad, crearía fuentes de empleo, infraestructura y se ayudaría a la estrategia de desarrollo sustentable.
Promover una política general de huertos comunitarios para que todos los barrios del DF cultiven hortalizas para abastecer de alimentos a las comunidades.
Crear el programa Ingreso Infantil Universal para niños menores de 5 años y construir guarderías no subrogadas.
Crear la tarjeta Soy Joven, destinada a garantizar transporte, alimentos y entrada a museos y centros culturales a todos los jóvenes que no han encontrado acceso a la educación superior o al trabajo.
Alcanzar el acceso al internet universal gratuito mediante cafés internet públicos en todos los barrios de la ciudad.
Crear el cuarto nivel de gobierno a partir de Comités Ciudadanos.
Reducir la burocracia.

PD: Va de nuevo: A Gerardo Fernández Noroña lo apoyo para que se lance como Senador. Le hace falta al país un Senador como Noroña. Ya en 2018 que se lance para el GDF. Ahorita el Congreso sigue necesitando alguien que les diga sus verdades y ese es Noroña.

No hay comentarios: