miércoles, 17 de agosto de 2011

Ilegal no, inmoral sí-- RAFAEL BALCÁZAR NARRO


Hace pocos días escuchaba a un analista que decía justamente la frase que da el título a esta columna… “ILEGAL NO, INMORAL SI….” Esto me hacía pensar en ¿Cuántas veces nos preguntamos esto? ¿Será que nos hemos acostumbrado a ver este tipo de acciones y que parezcan “NORMALES”? ¿En realidad tomamos en cuenta, si lo que estamos haciendo, además de estar dentro de la legalidad, también es un asunto que sea moralmente correcto?



Les daré algunos ejemplos… Muchos dirían que no es “ilegal” que la familia de la “Pareja Presidencial” vivan a la sombra del Presidente y de su Sra. Esposa…. Y que gracias a ello hayan alcanzado niveles que de no estar bajo el abrigo de su parentela, jamás hubiesen siquiera soñado, algunos han hecho carrera política y otros, grandes negocios, seguramente todos ellos en el marco de la ley… así que ILEGAL NO, INMORAL SI….



Otros, nos preguntamos con respecto a las propiedades de esta misma “Pareja Presidencial” muy específicamente al “rancho” que están construyendo en el Estado de México, por cierto con una vista privilegiada del volcán, ahí ellos están fincando su “casa de descanso”, ellos definitivamente y no me cabe la menor duda, ganan lo suficiente para hacer esta finca, el problema aquí es el “aprovechar” la “ganga” del precio pactado por metro cuadrado… 12 pesos…(Me queda claro que muchos PANISTAS son expertos en conseguir “OFERTAS” Ojalá los envíen a negociar alguna reducción de la deuda externa, ¡Imagínense, sería fabuloso tener una reducción a la mitad de la deuda!… Si consiguen esas gangas o una como la que consiguió el que hoy anda muy calladito, NavaLU…) En fin, ILEGAL NO, INMORAL SI…



He insistido hasta el cansancio en la falta de ética de algunos Diputados, Secretarios de Estado y algunos otros funcionarios, que en lugar de atender las responsabilidades y trabajo para los cuales fueron elegidos, se la pasan “CAMPAÑEANDO”, Veo a una Josefina Vázquez Mota (Que acaba de despilfarrar la nada despreciable cantidad de CINCO MILLONES DE PESOS, solamente para dar su “informe” de Actividades Legislativas… como si hubiera hecho mucho la sra…) Pero tanto Vázquez Mota, como Cordero, Lujambio, y otros más, llevan mucho tiempo desatendiendo sus funciones para dedicarse a estar en plena “GIRA”, su trabajo queda en el aire por atender a sus aspiraciones personales… ILEGAL NO, INMORAL SI….



Veo a un “poeta” que cada día se aleja más de los verdaderos ideales y representación del pueblo, que quizá y con la debida proporción que debemos guardar, pero comparándolo con “CANTINFLAS” (Y que me disculpe el comediante…. Pues el era un artista brillante, con destellos de genialidad, sumamente reconocido….) Pero no es en eso en lo que quisiera compararlo, sino en que lamentablemente ambos terminaron jugando para el sistema… vemos la diferencia de la primera etapa “gloriosa” de Cantinflas, y vemos su segunda etapa con papeles de “el profe” “su excelencia” y demás, en los que terminó sirviendo a la clase política…. Ahora, tristemente, tenemos que lidiar con “El Sicilia Redentor” que un día da besos, otro día hace cooperachas, otro despotrica y finalmente se vuelve a alinear…porque algún hueso ha de querer agarrar… ILEGAL NO, INMORAL SI…



He tenido la oportunidad enorme de contar con grandes maestros, ideólogos, grandes personas de convicciones, de valores, gente de lucha…. De los tres partidos más importantes, se que en cada uno de los partidos, hay cosas buenas, cosas valiosas, que vale la pena retomar, vale la pena dejar atrás los “TINTES PARTIDISTAS” Me encantaría que los que pertenecen a la “Clase Política” “cedieran” los derechos de autor de sus propuestas, que los autores de las grandes propuestas, cedan a México la autoría de las mismas, ¿Porqué no revisar juntos las propuestas y compartirlas con el País? Los CELOS aquí no valen…. Hay que DONAR la autoría, que el ganador de las contiendas pueda llevarlas a cabo independientemente del “color” de quien las haya propuesto…. Los invito a que con humildad lo hagan… no importa si el que ganó es Tricolor, Azul o Amarillo y tampoco importa con que color vaya firmada la propuesta….háganlo por México, por este hermoso país al que amamos…. Dejen a un lado los colores, denle la bienvenida a las propuestas…. Trabajen por México… Necesitamos “SERVIDORES PÚBLICOS” Que antes que traer la camiseta de un partido, se pongan la de México…. BUSQUEMOS SER LEGALES, PERO TAMBIÉN BUSQUEMOS SER MORALES…

1 comentario:

Comunicación e Imagen Narro dijo...

Buen día:

Pido amablemente sea retirado de este artículo la imagen que para nada pertenece, ni se identifica con la ideología del autor. Y también les solicito que ante cualquier publicación que haya escrito el Lic. Rafael Balcázar Narro, se envíe un mail a comunicacion.narro@gmail.com para autorizar su reprodución, en otros medios que no sean para los que fueron creados.

Agradecería una pronta respuesta a ésta petición.

Atentamente
Comunicación e Imagen Narro.