miércoles, 17 de agosto de 2011

Marcelo Ebrard está perdiendo el control del DF-- VÍCTOR HERNÁNDEZ


Antier la policía del DF se garró a catorrazos con unos vendedores ambulantes en el centro histórico del DF.

Ayer, un grupo de ciclistas que hacen un recorrido desde Tijuana hasta Chiapas fueron agredidos justamente cuand pasaban por las calles del Centro Histórico. 4 agresores fueron detenidos.

Qué bueno que la policía respondió a tiempo en el DF. Sin embargo, lo que indigna de lo que ocurrió con los ciclistas es que ese mismo día, y no a mucha diferencia de hora, el procurador del DF, Miguel Ángel Mancera, estaba haciendo una aparición televisiva en el programa ¡Ventaneando!

Perdón, pero eso sí es una ofensa por parte del GDF. En su afán por obtener una candidatura tanto Marcelo como Mancera le ponen más atención a su imagen en los medios que a cumplir con sus chambas.

Hice el chiste en Twitter pero lo dije también muy en serio: Marcelo salió en Televisa haciendo galletitas y Mancera en Ventanteando. ¿Qué sigue? ¿Mario Delgado en algún programa de concursos?

Carajo. Yo que me enorgullezco de vivir en la ciudad más chingona de México, donde puedo presumir que hay MENOS inseguridad que en los estados del norte y sobre la cual le hablo maravillas a mis conocidos de provincia, y estos dos tirando rostro en los medios en vez de hacer su trabajo mientras el caos crece.

Si realmente a Marcelo y a Mancera les importa más hacer campaña que cumplir con sus obligaciones como funcinarios públicos, entonces mejor que renuncien y se dejen de jaladas. Porque así como están las cosas, Marcelo está perdiendo el control del DF.

El problema es que si Marcelo sigue perdiendo el control del DF por andarse distrayendo con su obsesión por la candidatura a 2012, el DF caerá en manos del PRI.

Por eso mejor AMLO 2012.

PD: La policía de España arrestó a un poblano por amenazar en internet con lanzar gases tóxicos contra una manifestación contra el Papa. Dos cosas: 1. ¿Por quién habrá votado el fulano ese en 2006? ¿Por el PAN? 2. Para que vean que los violentos y terroristas no están en la izquierda, sino en el fanatismo religioso.

--

PD2: Y que conste: no digo lo de Marcelo y Mancera sólo por joder. Hasta la fecha inclusive en los estados cercanos al DF la gente cree que en la Ciudad de México no se puede caminar una cuadra sin que asalten en la calle, y que hay inseguridad por todas partes. ¿Cómo carajos les voy a decir que eso no es verdad si siguen pasando incidentes como los de los ambulantes o los de los ciclistas? ¡Dejen la campaña y hagan su trabajo!
PD3: Una excelente noticia: AMLO pdió formalmente al PRD, al PT y a Movimiento Ciudadano que MORENA vigile por lo menos un tercio de las casillas electorales en las elecciones de 2012 para evitar fraudes. Ya era hora de que el Peje tocara ese tema.

No hay comentarios: