lunes, 22 de agosto de 2011

La encuesta del candidato de izquierda-- VÍCTOR HERNÁNDEZ

Nueva Izquierda forzó la aprobación en el PRD de el uso de encuestas abiertas a toda la población para determinar a su candidato a 2012. Lo hizo con la esperanza de que el PRI y el PAN elijan al candidato que quiere Salinas: Marcelo Ebrard.

Siendo el caso, el PRD debe hacer sus encuestas abiertas de la siguiente forma si de verdad quiere saber quién es el mejor posicionado:

Pregunta 1: ¿Por qué partido va a votar en 2012? Por sentido común, si el encuestado responde “PRI-Panal-PVEM” o “PAN”, en ese momento se debe suspender la encuesta, ya que no va a votar por la izquierda y, por consiguiente, su opinión es irrelevante. ¿Para qué hacerle caso a quien no va a votar por el candidato que se busca determinar? Pero propongo seguir con el experimento.

Pregunta 2: ¿De los siguientes posibles candidatos a la presidencia, por cuál votaría usted en 2012? (ronda 1): A) Enrique Peña Nieto (PRI), B) Andrés Manuel López Obrador (PRD), C) Santiago Creel (PAN), D) Ninguno. De nuevo, la lógica dicta que si responden A o C, se debe suspender la encuesta, pero sigamos con el expermiento.

Pregunta 3: ¿De los siguientes posibles candidatos a la presidencia, por cuál votaría usted en 2012? (ronda 2): A) Enrique Peña Nieto (PRI), B) Marcelo Ebrard (PRD), C) Santiago Creel (PAN), D) Ninguno. Aquí ya tendríamos la primer indicación del mejor posicionado. El número más alto entre la pregunta 2B y 3B, es decir, el candidato de izquierda con mayor intención de voto es el mejor posicionado.

Pregunta 4: ¿De los siguientes posibles candidatos a la presidencia, por cuál votaría usted en 2012? (ronda 3): A) Enrique Peña Nieto (PRI), B) Marcelo Ebrard (PRD), C) Andrés Manuel López Obrador (PT-MC), D) Santiago Creel (PAN), E) Ninguno. Mera verificación. Quien tengan mayor intención de voto directamente entre Ebrard y AMLO es el mejor posicionado ante el electorado dispuesto a votar por la izquierda.

Se puede intentar con Beltrones por el PRI y Vázquez Mota por el PAN en otras variantes, pero al final, el único número que vale es el que tenga más votos por la izquierda.

Y es que el mejor posicionado no es el que panistas y priistas quieren de candidato, sino el que pueda obtener la mayor cantidad de votos para la izquierda. Cualquier otro tipo de encuesta sería una vacilada.

Por eso mejor AMLO 2012.

--
PD: A ver: ¿el PRI y el PAN van a permitir que los no priistas y no panistas participen en el proceso de selección de su candidato? A que no.

PD2: El PRD debe pensar muy bien si de verdad quiere a Marcelo de candidato. AMLO les garantiza más votos. Y el presupuesto que les otorga el IFE se basa en la cantidad de votos que reciben. Con Marcelo, el PRD tendría menos lana (cuarto o tercer lugar). Así que piénsenlo bien, Chuchos, ya que a ustedes, al parecer, lo único que les interesa es el dinero.

PD3: Al parecer Leopoldo Mendívil sigue pensando que no es su responsabilidad verificar la información que publica, y que es responsabilidad de AMLO o del Gobierno Legítimo desmentir las metiras que publicó en una columna la semana pasada respecto a una supuesta diabetes de AMLO (enfermedad que ya fue desmentida por el Gobierno Legítimo). Reitero lo que ya dije en esta columna: No, Leopoldo, el que tiene la resposabilidad de llamar a la oficina del Gobierno Legítimo para verificar la información que publicaste sobre AMLO eres tú. Nadie tiene por qué desmentirte nada puesto que el que el que se supone que es periodista--y que sabe marcar el teléfono--eres tú. Por lo demás, te reto a que demuestres que SDPnoticias.com es "vocero" AMLO, como alegas en tu texto. Digo, para que no se quede lo que escribes, nuevamente, en puras habladas. Finalmente: A Rojas, cercanísimo a Salinas a quien me pides que le pregunte quien sabe qué cosa, no le creo nada. Especialmente si consideramos que él fue uno de los que participó en el "desmentido" de Miguel de la Madrid a la entrevista que le hizo Carmen Aristegui, en la cual De la Madrid acusó a Carlos Salinas de tolerar actividades de su hermano Raúl en el narco. Ese desmentido es toda una joya: don Miguel pide que tomen en serio sus facultades mentales para escribir una petición de no tomar en serio la entrevista... por estar mal de sus facultadoes. Mucha seriedad, sin duda.

No hay comentarios: