lunes, 22 de agosto de 2011

Sí hubo balazos dentro del estadio, ¿por qué la mentira?-- FEDERICO ARREOLA

Un inteligente colaborador de SDPnoticias, @Beam, da a conocer en su columna de este domingo fotos de impactos de bala dentro del estadio Territorio Santos Laguna, donde el sábado se suspendió el juego entre el Santos y el Morelia por una balacera que, se dijo al principio, se dio afuera del inmueble.

@Beam ha probado que hubo balazos dentro y fuera del estadio, aquí las fotos que él encontró: http://sdpnoticias.com/columna/4291/Fotos_de_las_balas_perdidas_en_el_Estadio_Corona_tras_balacera_en_el_Santos_vs_Morelia.

Desde el mismo sábado, SDPnoticias publicó una nota en la que se demostraba lo mismo, que las balas llegaron al interior del estadio: “Suben a Twitter imagen de balazo a un palco durante Santos vs Morelia”, http://sdpnoticias.com/nota/153503/Suben_a_Twitter_imagen_de_balazo_a_un_palco_durante_Santos_vs_Morelia.

Como dice @Beam en su columna, no entiendo a quienes pretenden engañar. ¿Por qué los grandes medios de comunicación y las autoridades insistieron en que la balacera solo ocurrió afuera del Territorio Santos Modelo? En el mejor de los casos, lo hicieron para evitar que el miedo, ya muy extendido en México, se generalice. En el peor, porque la mentira favorece a la estrategia del gobierno federal de llevar hasta sus últimas consecuencias la guerra perdida de Felipe Calderón.

Hoy Reforma, de la Ciudad de México, y El Norte de Monterrey, confirman que @Beam y SDPnoticias estaban en lo cierto: dentro del estadio fueron hallados impactos de bala. Oficialmente es algo que ha dicho la directiva del Santos Laguna por medio de un comunicado: “Un cristal de las oficinas de TV Azteca, una de las rampas de acceso al sótano, la estructura poniente del estadio, la barda perimetral del TSM, así como una de las suites del nivel Victoria, fueron blanco de balas perdidas durante el enfrentamiento que se dio el día de ayer en las inmediaciones del inmueble”.

Es decir, se trató de algo mucho más grave de como se quiso presentar al principio. ¿Un balazo dirigido da las oficinas de TV Azteca dentro del estadio? Carajo, eso ya parece llevar una espantosa intención de sembrar pánico.

Qué bueno que no hubo muertos, pero alguien buscó que ocurriera algo terrible. Y no se va a ganar nada ocultando los hechos. La directiva del Santos Laguna merece el mayor reconocimiento por haber habado con la verdad en medio de tantas mentiras.

No hay comentarios: