miércoles, 3 de agosto de 2011

Los aspirantes camachuchos se rajaron-- VÍCTOR HERNÁNDEZ

Lamentable el papelón que hicieron ayer los aspirantes a la candidatura del PRD al GDF que cancelaron de último minuto su participación en las conferencias para conocer sus propuestas.
Lo pudieron haber hecho desde que los invitaron, pero no: lo hicieron a último minuto.
La primera en rajarse fue Alejandra Barrales, quien alegó que el boletín de prensa del evento del lunes pasado violaba la ley al presentarse como evento de aspirantes a una candidatura. ¿Por qué no canceló el lunes entonces?
También se rajaron Carlos Navarrete, Mario Delgado (que por agenda, dijo. ¿Entonces no es ilegal?) y Miguel Ángel Mancera. Todos ligados a Marcelo Ebrard y a los chuchos (que a estas alturas ya es practicamente lo mismo.)
Manuel Oropeza, dirigente del PRD-DF, declaró que las cancelaciones de último minuto fueron por “presiones que vienen desde las oficinas del Zócalo”, en obvia referencia a Marcelo Ebrard.
todos los participantes en la pasarela habían confirmado su asistencia desde el jueves y viernes pasados, por lo cual resultaba inexplicable que de último minuto los camachistas y chuchos (camachuchos) cancelaran el mero día de la pasarela.
No es tan inexplicable. Alguien en la oficina de Ebrard debe haberse dado cuenta de que la gente ya empieza a asociar a Alejandra Barrales con Marcelo, y que ante el rechazo a Marcelo entre la militancia del PRD (el Peje le gana en popularidad 2 a 1), a lo que se expone Barrales es a que la cuestionen sobre por qué está apoyando a Ebrard y a los chuchos, lo cual sería letal para sus aspiraciones políticas en la izquierda.
Claro, para taparle el ojo al macho, mejor que Navarrete, Delgado y Mancera--que nadamás están de paleros--también se rajaran.
Lo que esto indica es el enorme miedo que tienen los camachuchos. Saben lo mucho que los repudian y prefieren no dar la cara.
Lástima por Alejandra Barrales. Al asociarse con los camachuchos está tirando a la basura su oportunidad para contender por el GDF y está poniendo al DF en bandeja de plata para que lo gobierne el PRI en 2012.
Habrá que ver ahora qué hace Martí Batres. Realmente el que el PRD conserve el GDF está empezando a depender de él.
PD: Dice Mario Delgado que él canceló “por agenda.” ¿Por qué no lo dijo la semana pasada? ¿Por qué al unísono con Barrales, Mancera y Navarrete? No le creo.
--
PD2: Dice Manuel Espino que al magistrado del TEPJF, Salvador Nava, le dieron línea de Los Pinos para que ratifique su expulsión del PAN, y que está buscando justificaciones legales para hacerlo. Sin darse cuenta, Espino está revelando que el TEPJF es suceptible a presiones del ejecutivo federal para torcer la ley a su conveniencia. Y si sucede con algo tan pedorro como la expulsión de Espino del PAN, entonces debió haber ocurrido con el fallo sobre las elecciones presidenciales de 2006. Por cierto que Espino dice que inclusive si lo expulsan del PAN va a contender por la candidatura presidencial panista como aspirante externo, Obviamente va a perder. ¿Y luego qué? ¿Entonces sí va a soltar la sopa sobre el fraude de 2006?

No hay comentarios: