sábado, 20 de agosto de 2011

Sí, @M_Ebrard pierde el GDF, he ahí su “encuesta”-- FEDERICO ARREOLA


El PRD, cuya burocracia controlan los chuchos, está por decidir qué tipo de encuesta aplicará para elegir a su candidato presidencial. Los chuchos piensan que si la encuesta se aplica a toda la población, el actual jefe de gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón, inevitablemente derrotará a Andrés Manuel López Obrador. No es así. Como siempre, los chuchos se equivocan.



Lo cierto es que cuando se ha preguntado a toda la población a cuál de los dos aspirantes prefiere, sin enfrentarlos a los del PRI y el PAN, invariablemente hay un empate técnico entre Ebrard y AMLO. Pero…



El empate no existe si en la misma encuesta se incluye al casi seguro candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, y a cualquiera de los que buscan la candidatura por el PAN (Santiago Creel, Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero, etcétera). En este caso, Peña Nieto siempre gana en el estudio, seguido por López Obrador (queda en segundo lugar inclusive si solo representa al PT y a Movimiento Ciudadano). El tercer lugar es del candidato panista y, ni hablar, en cuarto y último sitio aparece Ebrard por el PRD.



Peor es la situación para Marcelo Ebrard si solo se encuesta a los simpatizantes de izquierda y a los ciudadanos sin partido: en este caso Andrés Manuel tiene el 80% de las preferencias y Marcelo el 20%.



Lo lógico es que al candidato de la izquierda lo escoja solo gente de izquierda. Como lógico resulta que al del PRI lo elijan solo los priistas y al del PAN únicamente los panistas. Pero lo chuchos y Ebrard quieren otra cosa y harán lo que sea, pagando cualquier costo, con tal de salirse con la suya.



Si Ebrard y los chuchos intentan hacer trampa, y todo parece indicar que lo intentarán, destruirán al PRD, que quedará convertido reducido a nada. Y es que, en tal escenario, los votos de izquierda se irán todos a AMLO y a su moviento, Morena.



Una prueba de que Ebrard y los chuchos se equivocan al pensar que a la izquierda le conviene abrir su proceso de selección de candidato a los priistas y a los panistas, la brinda el propio gobierno de Marcelo Ebrard.



Durante años, Ebrard ha trabajado para quedar bien tanto con los ciudadanos de izquierda como con aquellos que desprecian a la izquierda. ¿Cuál ha sido el resultado? Que por primera vez desde que hay elecciones para jefe de gobierno del Distrito Federal, la izquierda llega al proceso electoral en clara desventaja.



En todas las encuestas, la priista Beatriz Paredes supera fácilmente a cualquiera de los aspirantes de izquierda. ¿Por qué? Porque Beatriz es una persona conocida, con experiencia, que ha demostrado ser eficaz en los distintos cargos que ha ocupado, etcétera, pero sobre todo porque a ella la beneficia el pésimo trabajo político de Marcelo Ebrard.



En efecto, si por primera vez desde que hay elecciones en el DF la izquierda puede perder la jefatura de gobierno, se debe a que se ha consolidado un fuerte “voto de castigo” contra Marcelo Ebrard Casaubón.



Es la consecuencia, terrible para la izquierda, de un gobierno que, buscando quedar bien con todos, al final no quedó bien con nadie.

No hay comentarios: