sábado, 20 de agosto de 2011

La Izquierda en Singular de Manu Dornbierer, SATIRICOSAS ((NO QUE NO ERA IMPUESTO, ESPURIO Y PELELE ENTREGUISTA??))

Ya están en línea las campañas políticas para disputarse la candidatura a la presidencia. En las redes sociales abundan los cuestionamientos graves sobre los candidatos , muchos sobre episodios de su vida personal , pero poco o nada se dice de sus ideas y planes para gobernar el país que se encuentra en semejante crisis generalizada. La absurda propaganda oficial de los derechistas suena ridícula al tratar de imponer sus argumentos irracionales de siempre . Ya nadie duda ante la evidencia de su inmenso fracaso de que el PAN tendrá que irse a menos que lo impongan , rápidos y furiosos los gringos a los que les entregó el mando al grado de organizarles en nuestro territorio una guerra atroz.
REPRIVATIZACIÓN DEL PETROLEO.
¿No que no,mister Calderón? El 18 de agosto 2011 quedará en la historia como el penoso día en que se cuelga usted otra triste medallita de traición a la gloriosa fecha del 18 de marzo de 1938 en que el presidente Lázaro Cárdenas , de la mano de todo el pueblo de México, compró su petróleo a las compañías extranjeras colonialistas. Lo subraya una nota internacional “La petrolera estatal de México adjudicó a una compañía británica y otra mexicana los tres primeros contratos para la operación de campos petroleros en México por parte de privados, desde la nacionalización del crudo en 1938. Las áreas adjudicadas son campos maduros que estaban en operación y que se ubican en el estado de Tabasco. Esas áreas, conocidas como Magallanes, Carrizo y Santuario, abarcan 312 kilómetros cuadrados en el sureño estado de Tabasco, con reservas totales probadas, probables y posibles de 207 millones de barriles de petróleo crudo. La producción actual de crudo del área es de unos 14 mil barriles por día. Tras la adjudicación, la empresa británica Petrofac Facilities Management Limited operará los campos de Magallanes y Santuario, mientras que la mexicana Administradora en Proyectos de Campos, manejará el campo Carrizo. Más de 17 empresas habían entregado ofertas en el proceso que se inició en marzo.La adjudicación a privados rompe una tradición de monopolio en la operación de campos petroleros en México, de la empresa estatal Pemex, que constituye la principal fuente de financiación del estado. En 2010 el aporte de la petrolera al erario fue de 53.800 millones de dólares.Los contratos previstos en estas licitaciones son los primeros de este tipo que ofrece Pemex tras la reforma energética de 2008 en México, que contempla esquemas de contratación más flexibles para otorgar incentivos a las empresas para que puedan cobrar una tarifa por cada barril producido.
NO MÁS PRI ,POR FAVOR .
En cuanto al PRI ¿Cómo puede ganar las elecciones cuando se sabe que el propio dirigente del tricolor desapareció en su natal Coahuila 30 mil millones de pesos? Humberto Moreira, actual Gobernador con licencia y dirigente nacional del PRI, recibió en 2005 un Gobierno con finanzas sanas y una deuda de 196 millones de pesos, que para enero de 2011 había aumentado 17 mil 179 por ciento. El coordinador de los diputados perredistas, Armando Ríos Píter calificó al presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, como el "gandallón mayor" por pretender obtener mayores recursos para Coahuila y pagar con ellos la deuda que dejó como gobernador del estado. El coordinador de la bancada del PRD en San Lázaro acusó al presidente nacional del PRI de querer obtener recursos para pagara la deuda que dejó como gobernador de Coahuila.
Y otro botón de muestra de lo que es el tricolor hoy en día . Como habitante de Acapulco, no puedo menos que preguntar a varios altos personajes priistas si su partido , que pretende recobrar Los Pinos, está al tanto de lo que pasa en el puerto y porqué , desde la renovada presencia de Manuel Añorve en la alcaldía , tras su fracaso como candidato priista a la gubernatura de Guerrero. ¿Puede hoy ufanarse el presidente municipal de quita y pon del apoyo de altos personajes priistas hasta del virtual candidato a la presidencia Enrique Peña Nieto, para obtener ahora una “representación popular” , senaduría por ejemplo, y dejar nuevamente Acapulco, pero ahora sumido en una tremenda indefensión frente a la intocada delincuencia? En un artículo del diario Reforma publicado en agosto de 2010 cuando atraparon a la Barbie casi la víspera de empezar la celebración septembrina del Bicentenario ( pags. 39 y 40 de mi libro No como ni Pan ni circo) , y que ha vuelto a circular , un testigo protegido de la PGR que se llama “Mateo” afirma que Añorve recibió 30 millones de dólares de financiamiento para su precampaña y campaña en pos de la gubernatura guerrerense.
Y hoy por hoy la población acapulqueña está sufriendo inmensamente y el puerto se ha venido abajo, los disparos ensordecen , los negocios cierran, la gente huye (no como conejos como torpemente dije en una entrevista radiofónica con Carmen Aristegui y me disculpo) sino para salvarse y buscar en otra parte el sustento. La cobarde estrategia de no defender a sus gobernados fue inventada por Zeferino Torreblanca que recién trepado al poder se lavó las manos y declaró que él no movería un dedo pues todo lo que implica la expresión de “crimen organizado” depende de la Federación. ¡Qué cómodo! Añorve repite lo mismo. Y hoy que aparentemente ya se va de nuevo, se queja de no tener dinero y le baja en un 20% el sueldo a sus empleados. ¿Alguien votará por él para un puesto de “representación popular”? Yo no … pero voto en el DF .
AMLO Y MEC , DEBATE .
Ahí gobierna la Izquierda desde 1997 y digan lo que digan , lo han hecho bien Cuauhtemoc Cárdenas, Rosario Robles , Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard. Pero hoy se habla de “las izquierdas” . Sólo “las izquierdas”, dijo Ebrard , recientemente pueden salvar la país” , parodiando a Andrés Manuel López Obrador que dice “Sólo el pueblo puede salvar al pueblo”. Izquierda y Derecha son términos que deben emplearse en singular y utilizar adjetivos para obtener cierto grado. La idea de varias izquierdas tiene un origen sucio: La “rajada”, diríamos en buen mexicano, de Jesús Ortega frente al presidente espurio Calderón.
Ese uso del plural, para excusar a Chuchos, Navarretes y otros de un pragmatismo ramplón, huele mal y se presta a interpretaciones como la que hoy padece Ebrard al que en algunas publicaciones se le está ubicando en “la izquierda rosa”, sobre a todo a raíz de la presentación de su nueva novia , la ex embajadora de Honduras, la muy bonita Rosalinda Bueso , y su exhibición en la revista “QUIEN” , en donde explicó ingenuamente que quiere ayudarle a su amor a cumplir su sueño , la presidencia de México. Ay, ay , ay .
A los candidatos DE IZQUIERDA, sin ninguna S, les hace falta hablar pública y francamente, en buena onda , pero consistentemente y presentar un plan de gobierno claro, definido, profundo que la población pueda estudiar con tiempo. Encuestas y otras vaciladas electoreras no sirven ya . La popularidad pop , valga la redundancia , ya es obsoleta. La situación de México es demasiado grave para que argumentos de gaviotas , puedan convencer a nadie , salvo a los frívolos que tienen como guía de conciencia y fuente de conocimiento las telenovelas del canal 2 .
En el 2012 y después del obvio desastre nacional, los mexicanos tenemos obligación hacia la patria , hacia nuestros compatriotas, de dejar de ser AP, analfabetos políticos, para reflexionar a profundidad , con entendimiento e integridad , sobre las ingentes necesidades del país para poder seguir adelante como tal. Las ideas, son lo principal , no el copete u otras intrascendentes particularidades de los candidatos. Es en función de un análisis ciudadano serio y no de futilezas que cada votante tendrá que seleccionar para presidir a este país a la persona más indicada , al que de veras pueda sacar a “este buey de la profunda barranca” , como diría el Brozo, en que lo hundió el panismo . Ya nadie cree ni en santaclos ni en spots ni en concursos de belleza. Ni en propaganda de publicistas gachupines como Antonio Solá y gringos como Dick Morris , de quinta , como hemos tenido la desgracia de comprobar.
El pueblo somos todos, sin connotaciones partidarias, clasistas o racistas. Tal es el Movimiento de Regeneración Nacional que ha formado López Obrador contra viento y marea en estos años de constante marcha por todos los rincones de México. Sin que importe su acento tabasqueño, ha creado una conciencia ciudadana abierta, saludable e inteligente . De buena fé y de amor por el país en que nacimos y queremos los que ahí nos unimos. En los tres o cuatro libros de Amlo , claros, sencillos y contundentes, la gente de Morena ha podido estudiar literalmente lo que es el México actual y lo que necesita. Los demás candidatos no cuentan con bibliografía alguna ¿o sí? Ah, es que sólo hablan de “inversiones” externas , más venta del país. Para ellos no hay otra solución , no producen confianza en sí mismos .
–“ Hay que cambiar la política agropecuaria a fin de rescatar al campo mexicano y dejar de comprar en el extranjero lo que se consume en el país. Para lograr la autosuficiencia se requiere un cambio en la política que se ha venido imponiendo desde el sexenio de Carlos Salinas, de comprar afuera lo que podemos producir nosotros, con el añadido de que tenemos que destinar miles de millones de dólares a la compra de productos importados”. Amlo.
Tan sencillo como eso . Lo mismo hicieron con la gasolina y otros productos con tal de enriquecerse los prianistas . El fortalecimiento de la producción mexicana ergo del mercado interno es sólo un punto importante dentro del pensamiento de Amlo. Si se hubiera aplicado la lógica , décadas atrás , no estaríamos como estamos. El patriotismo no sólo es hermoso sino que es práctico y útil . No hay país sano si no cuenta con una elemental independencia alimentaria , producida in situ. No hay país que se sostenga si no cuenta con un mercado interno fuerte . Pero México , desde 1982 fue entregado al neoliberalismo por los traidores Miguel de La Madrid y Carlos Salinas y sus polluelos . Es decir se entregó a las transnacionales en detrimento de la población y la producción interna. De modo que es perfectamente normal que AMLO . para sanar a México y detener el saqueo en dólares , siga la famosa teoría de Gandhi , el creador de la India moderna, no sólo el defensor de la India profunda. Por eso es la potencia actual que es. En fin, tendrían que hablar los candidatos de Izquierda en singular , que sin duda coinciden en este tipo de ideas, pero tendrían ya que hacerlo en público para beneficio de los futuros votantes. ¿Qué conservan los conservadores? Por lo visto sólo sus privilegios . La Izquierda hoy tiene la obligación de conservar la sabiduría de la humanidad. @manouscrita

No hay comentarios: