lunes, 1 de agosto de 2011

TRASCENDIO

Que si hubiera que escoger a la “segunda figura” de ayer en el World Trade Center, detrás de Marcelo Ebrard, no sería el cineasta Guillermo Arriaga, ni los periodistas Ricardo Rocha y Óscar Mario Beteta; tampoco Marta Lamas, ni los gobernadores Malova y Aguirre.

El dos indiscutible, a juzgar por las fotos y los apapachos, fue el procurador Miguel Ángel Mancera. ¿Por qué será?

Que después del espectáculo de Marcelo Ebrard, el turno será hoy para el senador Carlos Navarrete.

También en el World Trade Center, Navarrete echará la casa por la ventana en su precampaña para jefe de Gobierno del DF, para presentar su informe legislativo.

Los más entusiastas hablan de 4 mil asistentes. Uno de los ganchos será el palomazo del senador con uno de los invitados especiales, el gran Armando Manzanero.

Que a pesar de las fuertes presiones de Carlos Tena Tamayo, comisionado del Consejo Nacional contra las Adiciones, para ser nombrado secretario de Salud o candidato a gobernador por el PAN en Guanajuato, parece que se va a quedar con las ganas.

El secretario José Ángel Córdova va firme por la postulación en Guanajuato y las cosas siguen apuntando a Salomón Chertorivski, titular del Seguro Popular, como su relevo en Salud.

Así que para Tena Tamayo, ni candidatura ni secretaría, nomás nada.

Que vaya tapada de boca les dio Luisa María Calderón a todos los maldicientes que no dejaron de increparla por ser hermana del Presidente de la República.

La famosa Cocoa arrolló a su rival, el senador Marko Cortés, y será la candidata del PAN al gobierno de Michoacán. De paso, como no queriendo, convirtió al blanquiazul en competidor para los comicios de noviembre, que hasta antes de ayer parecían asunto exclusivo de priistas y perredistas.

Que el sindicato minero cambiará de representación legal. Los abogados Néstor y Carlos de Buen serán sustituidos por Óscar Alzaga, quien ha representado al SME en varias de sus demandas.

Los napoleonistas dicen que el líder ya no se entiende con los De Buen, pero otras versiones hablan de un adeudo gigantesco con el despacho de los abogados.

No hay comentarios: